lunes, 12 de agosto de 2013

Sub 15. Cuba cae frente a Costa Rica en segunda presentación

Tomado de "El Blog del Fútbol Cubano"

por Mario Lara 



Costa Rica Sub-15 se impuso a su similar de Cuba tras derrotarlos dos goles por cero en duelo de la Jornada 2 de la 2ª Copa México de Naciones.

Goles Costa Rica: Jonathan Martínez al 20’; Luis Hernández al 64’

Con este resultado, Costa Rica llegó a cuatro puntos; mientras que Cuba se quedó en ceros. En el Grupo C, Colombia es líder con seis unidades, le sigue Costa Rica con cuatro, en el tercer lugar está Argentina con uno y al fondo Cuba en ceros.

El día de mañana, Costa Rica enfrentará a Colombia; por su parte, Cuba lo hará con Argentina.

El Partido

Con un punto y en ceros, llegaron Costa Rica y Cuba respectivamente a la segunda Jornada de la 2ª Copa México de Naciones 2013.

Con la ilusión de poder mejorar su actuación con respecto a la de ayer, Cuba saltó al campo con mayor determinación, con un mejor esquema defensivo. Su táctica les iba funcionando, pero al 20’, recibieron el primero en contra.

Fue Jonathan Martínez quien dentro del área logró concretar el primero para los ticos. Después de algunas aproximaciones, finalmente pudieron irse al frente en el marcador.

El juego se desplegó principalmente en territorio cubano; la portería costarricense se mantenía intacta, sin sobresaltos.

Por momentos, cerca del final, los de la isla realizaron un par de descolgadas que pusieron a trabajar al cancerbero tico, pero nada sucedió.


Pese al esfuerzo cubano el tablero no se movió, por lo que con la ventaja de un gol Costa Rica se marchó al descanso.

El complemento se jugó todavía más equilibrado, ambos cuadros se metían a las dos áreas con intención de hacer daño pero no conseguían culminar las jugadas.

Cuba poco a poco tejía más y mejores intentos, a Costa Rica se le complicaba tener oportunidades. En el segundo tiempo, los cubanos tuvieron las más claras dentro del área rival, pero no lo consiguieron.

Por su parte, los costarricenses sí pudieron hacer uno más y fue de tiro libre. Luis Hernández al 64’, cobró de gran forma aumentando la ventaja.

Así, Costa Rica sumó tres unidades en esta segunda Jornada.