jueves, 15 de agosto de 2013

Los nuevos culebrones



Por Mario Herrera
 
 Para que no se me queje si ama a las novelas. En otro momento vimos la “cubana”, vamos ahora a las principales “producciones” de “a-fuera”.
 Sin dudas llama la atención la del galés Gareth Bale. El futbolista pertenece al Tottenham Hotspur de la Liga Premier Inglesa, pero es interés del emblemático Real Madrid. Por supuesto el club español ofreció una cantidad responsable y los londinenses dijeron que no. Ahí entraron los medios. Comenzó “La Guerra de las Campañas” para hacer que el muchacho de veinticuatro años vaya al Bernabéu. Empezaron los artículos que lo ponían en Madrid, las respuestas de los directivos de Tottenham, las contras de la Casa Blanca (que actúa como "La Casa Blanca”), las reuniones secretas que nunca tuvieron lugar, las opiniones de si hace falta o no otro mediocampista en Madrid, el entrenador de los Spurs molesto (con razón) por la batalla mediática. La Premier lo quitó de los anuncios, se exagera si llega tarde a los entrenamientos; se promueve la declaración jurada de Gareth Bale de no querer jugar más con su actual equipo.
 Esta ya es una novela con un tema cansón, es el mismo de todos los días pero vende muchos periódicos y llena espacios televisivos. Carlo Ancelotti no pinta nada en esta historia y debería por ser el técnico de los “Merengues”, pero sabe que se trata de un capricho del Presidente del Club: Florentino Pérez.
Gareth Bale, centro de disputas económicas
 Ojo, que si Flore anda detrás del jugador y puso una gran cifra, ya se trae algo entre manos para “sacarle el kilo”. Recordemos las enormes transacciones bajo su presidencia y cómo en quince días, tope, las recupera. Es un gran negociante, no se le puede quitar ese mérito.
 Tottenham se rehusó de inicio. Luego accedió pero puso una cifra… Madrid no está dispuesta a pagar tanto y la prensa sigue con el que si sí o el que si no. Nada, que desde diciembre de 2012 andamos con la misma bobería y el argumento no avanza.
El actor español Mario Casas
 ¿Qué puede dar Bale? Es un buen futbolista, mide 1.86 y es joven; nada que me justifique el gasto exagerado. ¿Será que quiere el Presi del Madrid a otro Sex Simbol dentro del club para ampliar el mercado entre las damas? El galés se me da un aire a un actor de series local, popular entre las españolitas...



El central es objetivo del Barça
 Pero no es la única mediosnovela europea. Ahora se suma la del central brasileño David Luiz. Este también juega en Londres, pero en el Chelsea, y resulta que el Barcelona anda urgido de él. Esta vez no es por capricho. Pero en medio, un jeque del “petrodólar” o un Zar del “petroeuro”, como quiera,  y uno de los técnicos más problemáticos que existen. Sin mucho lio pusieron un precio, muy alto; los catalanes, que no. Incluso el nuevo estratega del Barça dijo que no importa, pero la prensa exprime y al final Mourinho fue tajante: “es un jugador imprescindible para nosotros… tiene cuatro años de contrato y no va a ninguna parte”. (Y esta es de hace diez minutos) Vamos a ver cuánto dura.
Neymar, nuevo astro del Barça
 Anualmente hay varios culebrones de este tipo; extranjeros que se nacionalizan y que si estamos de acuerdo o no; los fichajes que llegan y se van, los que queremos. Las futuras superestrellas, para qué club irán. ¿Cuántos años duró la novela “Neymar” antes de que supiéramos su consabido final?
 Ellos tienen un espectáculo montado al que le sacan “la lasca” y nosotros somos el fuego que los alimenta.
 PD: Hace un minuto murió un niño de Hambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario