martes, 6 de agosto de 2013

Cuba a segunda copa México de Naciones

 

Por Mario Lara

Por estos días la histórica cancha del Pedro Marrero habanero es testigo de los entrenamientos de la selección cubana sub 15 de futbol que se prepara con vistas a la Copa de Naciones Sub 15 a efectuarse en México a partir del día 10 de Agosto.
La preselección que entrena bajo la supervisión de Silvio Pedro, fue conformada con jugadores integrantes de los seis equipos participantes en la final del Campeonato Nacional de la categoría finalizado hace unos días en Guantánamo y que es la avanzada de una preselección de 40 jugadores que será convocada más adelante con jugadores de todas las provincias y que deberá viajar a Bolivia.
Si bien se sabe poco de la preselección cubana ya se empiezan a conocer detalles del torneo que reúne a 12 naciones de Centro, Norte y Sudamérica. Según la página de FB del torneo, Cuba estará en el Grupo C junto a las selecciones de Argentina, Costa Rica y Colombia.
Mientras tanto la selección local: México quedó encuadrada en el Grupo A junto a Chile, Paraguay y Canadá, por su parte en el Grupo B quedaron encuadrados las selecciones de Brasil, Estado Unidos, Uruguay y Panamá.
Según la misma página los cubanitos debutan el día 10 frente a Colombia, el 11 el rival será el combinado costarricense y cerrarán el 12 frente a los argentinos.
De pasar a la siguiente ronda, clasifican los dos primeros más los dos mejores terceros, los cubanitos regresarían a la cancha el 14 de Agosto, con rivales en dependencia del lugar que ocupen en su Grupo.
De terminar primeros deberán enfrentarse el segundo del B, mientras que de terminar en la segunda plaza entonces el rival será el segundo del A, de terminar como tercero de la lave entonces el rival saldría del primero del A o del B.

2 comentarios: