viernes, 5 de junio de 2015

Más de la Gelabert



Por: Mario Herrera
 
 Este jueves se jugó la tercera fecha de la Gelabert en una entripada y encharcada cancha de la sala polivalente Kid Chocolate. Si las lluvias recientes hubiesen caído una semana antes del partido contra el Cosmos de Nueva York, probablemente hubiésemos visto una mejor cara de la cancha del Pedro Marrero, que hoy día es completamente verde y lindo, agradecido como es ese terreno.

 Volvamos al tema. A primer turno Pinar del Río gano por no presentación a La Habana Vieja. Los campeones del futsal habanero no llegaron por malinterpretar cambios en el calendario para favorecer la presencia de la televisión a pesar de ser avisados con tiempo de antelación.
 Industriales vino de atrás para derrotar a Mayabeque 5-3. Por los Mayabequenses marcaron Reinier Gallardo al 7´, Yasmany Abrantes al 8´y Yasmani García al 21´. Los azules de la capital (aclaro lo de la capital porque ambos vistieron de los mismos colores con pequeñas diferencias) vieron las dianas de Roger Moratón al 7´ y 22´, Marvin Lezcano al 19´ y Sergio Rodríguez al 20´y 24´.
 En el cierre La Habana vio una primera mitad increíble, pero no de ellos, sino de Juveniles que se fueron al descanso con ventaja 2-0. Tuan Castilleiro al 20´ después de una mala salida de Ronald Egozcue y Diego Ramírez al 25´. Por cierto, el muchacho realmente es bueno y diferente al resto.
 La Habana salió a por todas en la segunda parte y los juveniles no se amilanaron en ningún momento. Les puedo decir que merecían la victoria por las ganas y el mal planteamiento de los habaneros dentro de la cancha. Pero no fue así. El propio Egozcue al 30´, Alex Marem al 38´, autogol desafortunado del propio Diego Ramírez al 42´y cerró Jorge Pérez al 48´ para 4-2 definitivo.
 La jornada de viernes tendrá los partidos Juveniles – Mayabeque a las cuatro de la tarde, Industriales-Pinar del Río a las cinco con presencia de la televisión nacional y por supuesto, la COCO y cierra el choque entre La Habana y La Habana Vieja.
 Todo quedaría listo entonces para la jornada de sábado que cerrará con un choque de trenes habaneros entre el primer y segundo equipo de la capital.
Por cierto, en un artículo anterior hablaba de cómo ha descendido el nivel del futsal en nuestro país. Pedro López, o “Francis”, fue el segundo arquero de la selección nacional que estuvo en varios de los mundiales a los que asistió nuestro principal conjunto y al leerlo me envió sus impresiones por la red social Facebook. Acá las comparto con ustedes tal y como aparecen en mi página personal.
Pedro Lopez: mayito ese deporte lo ha sentenciado los mismos dirigentes del futbol desde la designacion de garces como comisionado nacional ya se sabia que estaban colocando a una persona para que acabara con el ya poco futsal que habia, siempre he pensado que el futsal tiene que desligarse de la comision de futbol sino jamas podra salir del hueco en donde lo tienen. y poner alguien que de verdad sienta por el futsal que no este ahi para mantener su cargo y nada mas que luche por darle todo lo que se merescan tanto deportistas como entrenadores no que esten para solo beneficiarse cuando el futsal en un momento tubo resultado y clasifico para los mundiales banagloriarse en convensiones de la fifa a costa del sacrificio que muchos pasabamos si ser atendidos para eso era lo unico que les reportaba el futsal para conservar sus cabezas ya que el futbol no tenia ningun tipo de crecimiento espero que algun dia eso cambie pq estan perdiendo un deporte que fuera de los punteros en cuba un abrazo amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario