jueves, 11 de junio de 2015

Resumen de una semana



Por: Mario Herrera
 
 En lo que andaba este servidor enredado con cuestiones de matrimonio, papeles y demás, el mundo no se detuvo. Mejor dicho, nuestro país no se detuvo y generó un par de noticias en materia fútbol.
 Para no desentonar con la Copa América, la televisión cubana ha hecho oficial la transmisión íntegra del evento con la mayor cantidad de partidos en vivo y los que no sean, será por cuestiones de coincidencias.
 Sin embargo era esperado tal movimiento. Lo que sí nadie esperaba era la transmisión por primera vez de un partido de eliminatoria mundialista desde fuera de nuestro territorio. Fue Vía Internet. Con la conectividad que tenemos aquí, era evidente que no tendría la mejor de las calidades, sin embargo, felices lo recibimos.

 La imagen que dejó la selección fue pobre. Muy poco fútbol o Polo Acuático a juzgar por las condiciones del terreno. No creo que fuera lluvia porque nada más alrededor me daba indicios de un gran aguacero, pero había una humedad tremenda en la cancha sintética de Willemstad. Pero a la pelota le costaba trabajo rodar. Quizás por eso el DT Raúl González Triana decidió buscar un empate y evitar que sus muchachos corrieran por todo el terreno encharcado.
 El domingo será la vuelta en el Estadio Nacional Pedro Marrero a las cuatro de la tarde.
 Pero el propio martes y miércoles se jugaron las semifinales y finales de la Copa Jorge Gelabert in Memoriam en la sala polivalente Kid Chocolate de La Habana Vieja.
 Como evidentemente no estuve presente, el Chino Moncada me mantuvo actualizado. En la primera semifinal Pinar del Río cedió frente a Industriales 1-3 mientras Mayabeque anotaba un gol pero recibía cinco de La Habana. Todo quedaba listo para el miércoles y la discusión de las medallas.
 Pinar arrolló literalmente a Mayabeque 9-1 mientras Industriales vino de abajo para tomar desquite y empató a tres con La Habana, tiempos extras y tandas de penales ganada por el segundo equipo de la capital 3-1.
 Líder goleador para Roger Moratón de Industriales; mejor portero Brennebh Suárez (LHA), Mejor Entrenador: Yoelvis Sánchez (Choco); Mejor Árbitro: Sergio Cabrera.
 Lo que sí me llamó la atención fue lo siguiente: el torneo siempre ha sido un evento de la capital, por invitación y demás. En algún momento se tocó por la Asociación de Fútbol de Cuba aprovechar el espacio para utilizarlo este año como clasificatorio al campeonato nacional de agosto en Santiago de modo que fueran diez equipos y no ocho, por lo que le daban a La Habana la posibilidad de tener un segundo equipo. Pero resulta que autoridades del INDER en la capital dijeron que no querían mezclar las cosas y que el torneo era por invitación, regido y organizado por ellos. El punto es que ni fue un clasificatorio, ni vi a ningún directivo estar en la Kid Chocolate. De hecho, toda la carga la tuvo que cargar Roberto Cuza que está enamorado del futsal pero tiene empleo en otra parte.
 Por cierto, mi buen amigo Yaudel Lahera ha firmado con los Cimarrones de Sonora, en Hermosillo, un equipo que juega el torneo de ascenso de la Liga mexicana. Así lo reflejó El Imparcial en su página Web:  http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/DeportesLocal/08062015/978776-Inicia-nueva-aventura.html
 Si bien hay otras noticias, esperaré a estar enterado y al día para contárselas.
PD: Aún no se publican en CONCACAF.com las nóminas del partido de ayer, ni estadísticas ni nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario