lunes, 1 de junio de 2015

El “Profe Gelabert” no pasa el primer examen



Por: Mario Herrera

 
 Peor no pudo ser la primera fecha de la Copa Jorge Gelabert in Memoriam con sede en la polivalente Kid Chocolate de La Habana Vieja. Como dijo alguien: si el “Profe Gelabert” viera esto…
 El punto es simple: ¿cuántas veces añora, grita, pide socorro el fútbol por las transmisiones de la televisión? Bien, concedido. La Copa Gelabert la tenía a cambio de algo tan básico como que todos sus jugadores fueran con uniformes debidamente señalados con números. Pero resulta que a Pinar del Río se le quedaron tres uniformes en casa por la prisa de venir a la capital a un evento avisado con tiempo, y Juveniles no quiso traer a la sala sede las Chamarreras marcadas con los números. Resumen, se recogieron las cámaras de televisión.

 Las cosas no paran. El partido de cierre contaba con otra avisada transmisión de la COCO, como todos los años y qué sucedió: Alguien se sintió mal, fue para su casa en medio del torneo y como ya se había abierto la cabina para la televisión, no se preocupó de abrir la de la radio, justo al lado pero sin aire acondicionado.
 Se prometió que esto no pasaría el próximo miércoles. Veremos.
 En lo deportivo muy poco nivel mostraron los equipos presentes. La Habana dominó a placer a un Mayabeque peleador pero poco efectivo. Reinier Socarrás al 10´, autogol de Yasmany González al 43´ y gol de Reinier Fiallo´ al 44´. Reinier Galindo por Mayabeque al 30´.
 El partido que transmitiría la televisión a sugerencia del propio comité organizador vio un interesante empate a 2 entre Pinar del Río y Juveniles. Denis Morales al 3´por Pinar, empate de Liván Herrera al 11´; Pinar se vuelve a ir arriba  al 32´gracias a Mario Luis y los Juveniles responden al 41´ para el empate final.
 El cierre vio goleada de Industriales sobre La Habana Vieja. Los campeones provinciales juegan en calidad de invitados pero sin sus principales figuras que engrosan a los equipos de la Ciudad. Ramiro Santana al 6´, Sergio Pérez al 21´, Lachi al 23´, Roger Moratón al 36´y Jorge Burgos en los minutos 25´y 43´ hicieron que la diana de Javier Mario Aziza a los 13´ poco daño causara.
 El martes será jornada de descanso. El miércoles Industriales-Juveniles, Habana-Pinar con transmisión de la COCO y si va de nuevo, la televisión y Mayabeque-La Habana Vieja. Los partidos en los horarios 4, 5 y 6 de la tarde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario