jueves, 4 de junio de 2015

Noticias de la Gelabert



Por: Mario Herrera
 
 En la tarde de ayer miércoles se jugó la segunda fecha de la Copa de Futsal Jorge Gelabert in Memoriam en la sala polivalente Kid Chocolate. Al verlo sin tener que narrarlo y desde las cabinas de arriba uno se puede dar cuenta que el nivel de este deporte en Cuba ha descendido enormemente.

 Lo que antes llamaba la atención, el deporte que creció agigantadamente y nos llevó a mundiales con resultados en la región sobresalientes a pesar de nunca haber ganado en los torneos eliminatorios de CONCACAF, ya no es igual.
 El campeonato provincial habanero se llena por ser un deporte comunitario pero la presencia de Activistas que fungen como entrenadores sin la preparación adecuada para el trato y mejoramiento de los atletas, que además vienen de aprender por cuenta propia sin la correcta enseñanza de las cuestiones básicas y con un juego que a veces no diferencia el “once” del salón, han hecho que baje el nivel de los torneos.
 Al menos es la visión que tengo. Dentro de poco entrevistaremos a Isvén Román para que nos dé su visión del tema.
 Por lo pronto les comento que Industriales derrotó a Juveniles 8-2, y Pinar del Río sorprendió a La Habana 1-0 con gol de Yadiel Acosta al 28´ y presencia de la televisión nacional. No conocemos el resultado del Mayabeque Vs. Habana Vieja.
 Esta tarde Juveniles- La Habana Vieja, Industriales- Pinar del Río con transmisión de la televisión y radio y cierra Mayabeque- Juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario