martes, 10 de diciembre de 2013

VCL 3 - 2 LHA



VCL 3 - 2 LHA

La Habana y Villa Clara en inicio de Copa Cerro Pelado
Por: Mario Herrera

 Hoy comenzó la Copa Cerro Pelado de Fútbol en el estadio Pedro Marrero. En el partido inaugural Villa Clara sacó provecho de los errores defensivos de un Habana volcado al ataque y con dos goles de Roberto “El Toro” Linares y uno de Alberto Villegas de penal, derrotaron al equipo de la capital.
 Linares abrió la cuenta al quinto minuto de juego tras una excelente acción colectiva y el error de “El Pulla” Caballero. El Habana salió a jugar y una mano dentro del área fue decretada penal por el silbante. Marcel Hernández cobró impecable.
La Habana insistió pero llegaron igualados al descanso. El expreso del Centro recargó baterías y una falta provocó penal bien ejecutado por Beto Villegas, a lo Antonín Panenka. Otro error defensivo, un sobrero mariachi del Toro a la defensa habanera y una buena definición permitió el tercero para los actuales campeones nacionales.
 El Habana estaba desarticulado y los cambios no funcionaron. Tras un pase de Jaine Colomé, Yaudel Lahera se las agenció para el segundo gol de su equipo, pero ya no hubo tiempo para más.
 Los que teníamos la misión de narrar para la radio, o la televisión, (porque sí, por primera vez en muchos años estuvo), pasamos trabajo. Si bien es cierto que los once titulares tenían uniformes e identificación, sobre todo el local Habana no tuvo para su banca, y la verdad, nos volvimos medio locos para saber quién era quién en un momento dado.
 Esta tarde juegan los otros dos equipos involucrados en este torneo de pretemporada, Sancti Spiritus y la selección nacional Sub-21.
 Por cierto, algunos extranjeros en las gradas, con libretas y cámaras, tomaron notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario