martes, 12 de noviembre de 2013

México, 600 millones de razones



México, seiscientos millones de razones

Por: Mario Herrera

 A esta hora han de estar con las uñas en la boca. Los aficionados rezan para que la selección clasifique, otra cosa sería una vergüenza. Los bares se preparan para un día de fiesta o de duelo nacional. El Azteca está listo.
 La no clasificación del Tri sería desastrosa para el fútbol mexicano. Se dice que si sucediera, habría  pérdidas por más de 600 millones de dólares. Transmisiones televisivas, patrocinios, negocios privados, hablo de bares y restaurantes; cerca de 60 mil mexicanos dejarían de viajar a Brasil, una hecatombe económica en tierra donde el fútbol es religión.
 EL año 2012 fue excelente, coronado sobre todo con el título en los Juegos Olímpicos en Londres. Hasta el momento andaba con buen paso el grupo dirigido por el “Chepo” de la Torre, pero algo sucedió que cambió por completo la situación.
 México dejó de ser en un instante, el mejor equipo de CONCACAF para ser cuarto de una eliminatoria que no supo rematar Panamá, sino se hubiesen quedado.
 Cuatro técnicos en cuarenta días, de la Torre, Luis Eduardo Tena, Victor Manuel Vucetich y ahora Manuel “el Piojo” Herrera. Excepto el último, el resto no estuvo bien en la eliminatoria.
 El proyecto del Chepo era interesante, con un relevo generacional que debía pero no respondió. Funcionó a la perfección hasta el año pasado pero no fue igual en este. No hizo los cambios necesarios y esa fue la causa. Tena y Vucetich fueron más interinos por veinticuatro horas que técnicos del Tri.
 La prensa hizo de las suyas. Elevaban al conjunto hasta que los dejaban caer de golpe y porrazo.
 En fin, es muy complicado para tan poco espacio.
 Para mí, un mundial sin México es una fiesta muy grande a la que le falta un invitado especial. Nunca favoritos para ganar el mundial, son ese rival que nadie quiere encontrarse en etapas definitivas porque saben que no salen a esconderse, eso es una ofensa para el fútbol mexicano. Por eso simpatizo tanto con ellos.
 Ojalá y clasifiquen. Mañana a esta hora empezará el partido. Nueva Zelanda será un rival difícil aunque se han enfrentado dos veces ganadas por los mexicanos.
 ¡Buena suerte muchachos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario