lunes, 13 de octubre de 2014

Cuba ya tiene grupo

 Por: Mario Herrera
  La selección cubana Sub 21 de futbol en el Grupo B de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México entre el 18 y 29 de Noviembre próximo.
  La selección cubana que se ganó su derecho a participar en este torneo al quedar en cuarto lugar en el pasado premundial sub 20 estará acompañada por Venezuela, Haití ( por Colombia quien prefirió no participar) y Costa Rica.
  En el Grupo A, por su parte estará México, El Salvador, Honduras y Jamaica.
  Hace ocho años atrás la selección cubana participó en los Juegos celebrados en Cartagena de Indias Colombia, última vez que se jugó futbol varonil en los Juegos Centroamericanos, y allí los cubanos cayeron en su debut, el 15 de Julio, frente a México 0-1, y dos días después, el 17 de julio caían ante el representativo de Venezuela, a la postre Subcampeón de Torneo, 1:2, con gol conseguido por el capitalino Mario Gil.
  Aquella fue la selección que participó en el Preolímpico de Tampa.
 Por su parte la Mayor también conoce a sus rivales en la Copa de  Naciones del Caribe. Debutarán el 10 de noviembre frente a Guyana Francesa, el 12 contra Curazao y cierra la primera ronda frente a Trinidad y Tobago.
 El grupo B estará compuesto por Jamaica, Antigua y Barbudas, Martinica y Haití. De nuevo los cuatro mundialistas del Caribe coinciden en el evento con fecha prevista del 10 al 17 de noviembre. Algo apretado para un evento a cinco partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario