martes, 25 de febrero de 2014

La Habana escolta a Ciego de Ávila en la clasificación

Por: Mario Lara (Tomado de El Blog del Futbol Cubano)

Victorias de La Habana, Ciego de Ávila y Villa Clara marcaron el desarrollo de una accidentada quinta fecha en el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. Problemas con la transportación llevaron a que dos de los 5 desafíos pactados se jugarán en la jornada dominical.

En el Pedro Marrero, el plantel capitalino se dio un festín de goles ante la representación de Holguín y acaparó el segundo escalón de la justa al sumar 10 unidades. Sin mostrar un nivel de juego óptimo, los azules gozaron de una pegada impresionante al batir el arco de los nororientales en cinco oportunidades.

El internacional Yaudel Lahera regresó a la alineación titular tras cumplir par de jornadas de sanción y fue el mejor hombre sobre el césped. El ariete de Habana del Este perforó las redes en par de ocasiones para romper su malefició con el gol. El zaguero Michel Márquez, y los mediocampistas Osley Martínez y Dairon Pérez completaron la cuenta goleadora de 5x1. Adonis Ramos anotó el de la honra para los orientales.

Si los habaneros no alcanzaron la cima de la tabla se debe en gran medida al buen momento del cuadro de Ciego de Ávila que venció de local al once de Cienfuegos. El mediocampista Alain Cervantes anotó la única diana del choque que significó la cuarta victoria al hilo de los avileños.

El retorno de Cervantes a filas avileñas ha contagiado a un grupo de jóvenes que en la versión precedente pasaron con más penas que glorias por el principal certamen futbolístico del patio. Ciego de Ávila es líder momentáneo del nacional con 12 unidades.
 
A la tercera posición ascendió el actual titular de Cuba, Villa Clara. El Expreso del Centro no creyó en problemas de transporte, ni en las altas temperaturas en el Rogelio Palacios la mañana de este domingo, y goleó 3x0 a Guantánamo.

El mediocampista Yannier Martínez siguió en racha con el gol y vapuleó el arco de los guantanameros en par de oportunidades, mientras el refuerzo pinero Yoandri Puga firmaba su primer tanto con los monarcas nacionales.

Camagüey ha perdido fuelle en sus últimas presentaciones y ahora exhibe la misma puntuación del Expreso del Centro (8 puntos). Los “Miuras” no pudieron pasar del empate sin goles en su visita al Ovidio Torres de Manatí en un duelo donde los anfitriones fueron los de mayores oportunidades de cara al arco.

Otro elenco que parece peleado con el gol es Pinar del Río. Los subcampeones nacionales volvieron a disputar 90 minutos sin anotaciones en su viaje a Santi Spíritus. Más allá de los problemas en el desplazamiento que derivó en la realización del juego en la mañana del domingo, preocupa el funcionamiento del un equipo con etiqueta de favorito desde el inicio del la lid.
  
Tras 5 fechas, Ciego de Ávila aparece a la cabeza de los 10 equipos participantes con 12 puntos. La Habana le sigue bien de cerca gracias a sus 10 unidades, mientras Villa Clara y Camagüey completan los cuatro primeros con 8 rayas. Cienfuegos archiva 6 puntos para la quinta plaza y del quinto al octavo se sitúan guantanameros, tuneros y espirituanos con la misma puntuación (5). Pinar del Río (3) y Holguín (2) cierran la clasificación.

El próximo sábado continuarán las acciones del torneo doméstico más longevo de la isla con los choques Habana-Guantánamo, Ciego de Ávila – Camagüey, Villa Clara-Cienfuegos, Las Tunas – Santi Spíritus y Pinar del Río – Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario