lunes, 3 de febrero de 2014

Tigre Apesteguia se da un banquete de goles

Por: Mario Lara (Tomado de El Blog del Futbol Cubano)

Si goles son amores, hoy todos los seguidores del FC Teuta de la Liga Premier de Albania estarán enamorados del Cubano Joel Apesteguía ya que el capitalino se despachó la actuación de la jornada al acumular cuatro goles y una asistencia en el triunfo de su equipo 6-2 sobre el Lushnja en el reinicio de la Liga después del parón invernal.
Con sus goles el Tigre ayudó a su equipo a escalar posiciones y empatar en el segundo puesto de la Liga con el Partizani Tirana mismo que le daría la posibilidad de jugar en las competiciones europeas la próxima temporada.
Apesteguía quien ya había mostrado pinceladas de gran futbol en sus primeras presentaciones con el club albanés inició su tarde soñada a los 12 minutos de juego, a los 24 añadió su segundo de la tarde y un minuto antes de finalizar el primer tiempo demostró ser poco egoísta frente al marco y le dejó servido el gol a su compañero Samb para que este pusiera el 3-0.
El segundo tiempo lo inició el capitalino al mismo paso y ya a los 50 completaba el Hat Trick y a los 75 restablecía los cuatro goles de ventaja (Cate Fonseca había recortado a los 58 minutos) con su cuarto gol de la tarde.
Con sus cuatro goles, Apezteguía se convierte en el segundo jugador cubano, nacido en la isla, después de 1959,  en marcar un gol con un equipo de primera división en Europa y el primero en marcar cuatro goles en un juego, por esas latitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario