martes, 4 de febrero de 2014

Futsal Provincial



Por: Mario Herrera

 Ayer se jugó la novena jornada del XXI Campeonato Provincial de Futsal en la capital.
 Hubo resultados interesantes. A primera hora 10 de octubre derrotó 5-2 a Arroyo Naranjo en un partido bueno a pesar del resultado. Muy disputado y la diferencia estuvo en los errores defensivos y salidas del arquero.
 En el segundo choque Habana del Este ganó espectacularmente a Marianao 5-4. Los del este de La Habana terminaron arriba el primer tiempo 3-0, pero la segunda parte fue otra. Los del oeste marcaron 3 para la igualdad. Habana del Este vino con el cuarto; casi automáticamente se volvió a igualar y a veinte segundos del final llegó el tanto definitivo.
 Gradas llenas, ola por la Kid Chocolate, gritería, alegría, también indisciplinas. Una vez más estuvo ausente la fuerza del orden público.
 Otra de las cosas que creo debemos fortalecer es la educación de nuestros jugadores. Desde pequeño me enseñaron que si uno “metía la pata”, debía disculparse. Faltas fuertes y alardes después, piernas contra piernas chocantes y ni una disculpa. Hombres al piso y quien golpeó ni se inmuta en regresar y ayudar al menos a levantar al hombre caído, se anotan goles y si bien es bueno festejarlo, malo es hacerlo con una humillación al rival.
 Nada, cosas que forman parte de una nueva manera de ver la vida dentro de la juventud cubana y que nada tiene que ver con quienes fuimos alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario