lunes, 17 de febrero de 2014

Futbol de fin de semana en La Habana



Por: Mario Herrera
 
 Aquí les traigo los resultados de futbol capitalino, tanto en sala con de campo.
 En el futsal se jugó el jueves la jornada 15 y en un excelente choque Lisa y Cerro empataron a 2. Parece que los de Freddy Herrera no tendrán muchas posibilidades esta temporada aún con Isvén Román en la cancha. El cierre dio un partido agradable entre Habana del Este y Plaza, ganado por los últimos 4-2.
 El día de los enamorados tuvo en el primer turno un correctivo 5-1 de Guanabacoa a Boyeros y se calentó con el 3-2 de Regla vs Juveniles.
 En el segmento A sigue delante Arroyo con 9 puntos y mejor gol average que Playa, también con 9; la tercera casilla esDiez de Octubre con 6.
 La llave B mantiene a Centro Habana y Regla empatados con 12 unidades pero mejor  promedio para los centrohabaneros; Guanabacoa se mantiene tercero.
Los próximos choques del primer grupo serán a base de Arroyo vs. Playa y Plaza- Marianao. Por supuesto el primero es el más atractivo pues puede ser decisivo.
 En el B Habana Vieja vs San Miguel y Regla- Centro Habana, este es otro que se las trae.
 Y del Nacional La Habana creyó tener el partido en el bolsillo cuando andaba 2-0 pero los espirituanos no bajaron la guardia y les empataron el partido. Un error del arquero fue aprovechado por Arturo Diz Pe para anotar el tanto definitivo a menos de un minuto del pitazo final.
 Un primer tiempo flojo por ambos conjuntos con algunas pretensiones. Ariel Martínez, demasiado atrás para mi gusto; Diz Pe, discreto; los goles en la segunda mitad. Darío Suárez, Andy Baquero y Diz Pe por los habaneros. El angolano Joáo Pinto y Ariel Martínez de penal por los del centro del país (penal que no vi nunca).
 Un poco complicado la narración porque no hubo pizarrón para anunciar los cambios, así que uno adivinaba o se quedaba en blanco.
 Esperemos que no se haga lo mismo a partir del sábado, cuando la televisión nacional comenzará a transmitir en vivo los partidos, al menos los que se jueguen en el Pedro Marrero(por razones logísticas) y algún que otro partido en Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario