viernes, 3 de mayo de 2019

Diez de Octubre vs Playa, el inicio de la defensa.


Por: Mario Herrera
 
 El venidero jueves 9 de mayo, arrancará una nueva edición del campeonato provincial de Futsal de La Habana. La sede será la Sala Polivalente Ramón Font, y los horarios de partidos, serán a las 17:30 y 18:30, hora local.

 Diez equipos animarán la Primera División. Diez de Octubre (10/10), Habana Vieja (HV), Arroyo Naranjo (AN), Regla (REG), Habana del Este (HE), Sociedad Vasco Navarra (SVN), Playa (PLY), San Miguel del Padrón (SMP), Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD) y el Cerro (CER), jugarán un todos contra todos a una vuelta, y quedará campeón aquel que sume mayor cantidad de puntos, por lo que no habrá Play Off alguno.
 La sala Ramón Font reúne la mayoría de las condiciones, pero su tabloncillo no podrá ser aprovechado del todo, pues la instalación es la sede de los equipos Capitalinos y Capitalinas en las respectivas Ligas Superiores de Baloncesto, y uno de los aros no puede ser movido de lugar, para dejar el espacio a las medidas oficiales del futsal, marcadas en el tabloncillo.
 La presencia de los referees en el Encuentro de Superación para Árbitros impartido por FIFA, y con sede en Camagüey, hace que se deban esperar otras decisiones que pudieran afectar el inicio del evento.
 De momento, serán dos tiempos de veinte minutos corridos para cada choque.
 EN el congresillo se aprobó el reglamento de competencia, participantes, que excluyen a los jugadores que juegan en el Nacional de Futbol con el conjunto Habana. Los horarios de entrada y demás condiciones también recibieron el visto bueno de los entrenadores asistentes al Congresillo.
 Una vez finalizado el provincial, serán dados a conocer los equipos Habana e Industriales para la Copa Jorge Gelabert Pérez in Memorian, y el Campeonato nacional a disputarse en Pinar del Río.
  Nosotros daremos seguimiento a dicho torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario