lunes, 22 de abril de 2019

Onel, a punto de la Historia


Por: Mario Herrera
 
  El cubano Onel Hernández pudiera convertirse, en las próximas horas, en el primer cubano, conocido, al menos, en jugar, o clasificarse, con un equipo, a la Liga Premier de Inglaterra.

 Al momento de redactar esta nota, el Norwich City donde milita, derrota (bueno, nos acaban de empatar a 2), con el Stoke City. Con este resultado, los Canaries acumularían 88 unidades, y se mantendrían líderes de la clasificación de la Championships inglesa, por delante del Sheffield United, que con su victoria parcial, a la misma hora, acumula 85. El tercer puesto, lo tiene el Leeds United (82 puntos), que juega al mediodía versus Brentford.
 Al Norwich solo le quedan dos partidos después de éste. Blackburn Rovers, el próximo sábado y cierra el domingo 5 de mayo contra Aston Villa.
 Sin contar lo que suceda hoy, Norwich acumula 87 unidades. Para no ascender, tendría que perder los tres encuentros, mientras que Sheffield y Leeds ganarlos, para hacerlo descender hasta la tercera plaza, y jugar el sistema de Play Off, donde se enfrentan los ocupantes de las plazas 3 al 6,y cuyo ganador de ese Play Off, asciende entonces a la Liga Premier.
 Pero de mantenerse las cosas como hasta ahora, y mucho mejor si Norwich logra la victoria, Onel Hernández, podría estar en la Premier. Digo podría, porque las leyes del mercado son tremendas, y mientras soñamos con los pies, se pudiera ver una transferencia del jugador cubano, que esperamos no ocurra.
 Onel marcó hoy en el minuto 22´. La otra anotación de Norwich fue a la cuenta de Teemu Pukky, en el 66´.
 Increíble, pero cierto. Onel no juega para la selección nacional de futbol de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario