miércoles, 15 de mayo de 2019

Una vez más. RECLAMO GENERAL



Por: Mario Herrera

 Tema que ya tiene tiempo, reclamo enorme de los pocos, de los que formamos parte de esa inmensa minoría, que pone el futbol de nuestro país por delante del internacional, de la influencia mediática y el consumo cultural que tanto “fanboy” ha generado.
  Es un RECLAMO que va en mayúsculas, porque es lo que queremos los cubanos, lo que necesitamos todos, incluso los que no queiren dar su brazo a torcer.
  Queremos tener a los jugadores DE la selección EN la SELECCIÓN. Las recientes palabras del entrenador cubano, Raúl Mederos, sin tapujos, son un reflejo de la necesidad que él, como director técnico, tiene de poder contar con estos jugadores que, como máximo responsable del equipo, y su cuerpo técnico, decidan.
 Más allá de lo deportivo, se trata de un caso deprimente de falta de visión política por parte de quienes impiden la llamada. Falta de visión porque contradice lo que el estado cubano lleva tiempo con una promoción tremenda: la unidad y una Cuba con todos y para el bien de todos.
 Médicos cubanos que regresan, músicos que relanzan su carrera desde Cuba, y muchos de ellos con declaraciones fortísimas contra la propia Revolución. Repatriados, participación en Referéndum Constitucional, son algunos de los ejemplos de esa nueva Cuba, que parece tener como punto y aparte, al deporte.
 No solo el futbol, el voleibol con aquellos atletas que no se dan por vencidos y quieren, e insisten, en jugar para el país que los formó.
 Es hora de reclamo.
 Los que se esconden en normas inexistentes, o que al menos, este servidor no puede encontrar, de supuestas subordinaciones de FIFA a COI, no entienden lo que está en juego: La credibilidad del proceso revolucionario, como mínimo.
 Los acontecimientos, tristes acontecimientos, ocurridos en días recientes, dan fe de que los errores políticos se pagan caros, más en estos tiempos, y que ya no existe el silencio total. Es una política errada, y cobarde, la de no hablar al respecto porque “ya se callarán”.
 ¿Saben qué? No lo haremos. Es un RECLAMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario