viernes, 31 de mayo de 2019

Apezteguía en Cuba


Por: Mario Herrera
 
 EL delantero capitalino, Joel Apezteguía Hijuelos, del Tre Fiore de San Marino, se encuentra en la capital cubana para reunirse con autoridades de la Asociación de Fútbol de Cuba y la Comisión Nacional, de cara a su convocatoria por la selección nacional de nuestro país.

 Apezteguía se presentó en la mañana de este viernes en el Estadio Nacional Pedro Marrero, e intercambió con funcionarios de la AFC, los que se mostraron felices con el interés del jugador.
 EN conversaciones con el delantero, pudimos conocer algunos puntos que pudieran preocupar a los funcionarios locales, como los temas de seguros médicos en caso de lesión con el Cuba, y las negociaciones con el club Tre Fiore. Según el jugador, esos son puntos solucionables sin grandes contratiempos. Por demás, el ex delantero de los equipos de la capital en los últimos años de la primera década de este siglo, confiesa la ausencia de interés de cobro alguno por convocatoria.
 Apezteguía ha sido citado para este sábado, ocho y treinta de la mañana, donde también tendrá intercambios con el Comisionado Nacional, Oliet Rodríguez.
 Nos confiesa el 11, que el recibimiento fue excelente por parte del Presidente, Luis Hernández, y varios funcionarios que le atendieron, y que pudo palpar en el ambiente la intención de solucionar esta situación cuanto antes, y el interés de todos de convocar realmente a los denominados “Elegibles”.
 Es espectacular que se realice esta reunión en el contexto de otras, con estrellas de nivel mundial, como es el caso del voleibol. Si venir a Cuba, aunque en el mundo las cosas no funcionen así, es la solución inicial para echar a andar un motor que después se hará acomodar, pues imitemos todos los interesados este ejemplo.
 Puedo dar fe de la buena opinión que se tiene de Jorge Luis Corrales, por las buenas referencias de la elegancia con la que se retiró de la selección, por parte de todos los funcionarios del Marrero. Quedan puntos por verse. Vengan todos y hagámoslo juntos.
 Una vez resuelto el tema “Elegibles”, tenemos que comenzar a defender a los otros elegibles, los Beto, Robe Peraza, Palmero.
 Pero, primero, un tema a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario