lunes, 27 de mayo de 2019

Futbol callejero


Por: Mario Herrera

 Prácticamente desapercibido desde el punto de vista mediático, culminó este domingo la segunda edición del festival de Futbol Callejero 3x3, en la Sala Ramón Font, de La Habana.
 51 equipos, en representación de La Habana, Camagüey, La Isla, Mayabeque y Artemisa, trataron de llegar el sábado, a una final de seis que se jugó al día siguiente. La Ciudad Deportiva de la capital acogió la jornada uno del evento, que culminó mucho antes de lo esperado, debido a que no asistió, siquiera, la mitad de los 120 conjuntos que tomaron parte en la versión precedente.
 Normalmente, Gerona, Solita B, Peligro, San Agustín y Las Cañas, lograron avanzar a la fecha decisiva, que dividió a los seis en dos agrupaciones de a 3, para darle a los dos primeros, la posibilidad de acceder a la final mediante cruces, primero del A vs segundo del B, y 1B vs 2ª.
 Por el bronce, Peligro derrotó 4-2 a Solita B, mientras el oro fue ganado por Las Cañas, victimario 5-3 de San Agustín.
 Magdiel Nodarse, de Las Cañas, fue líder goleador y MVP del evento, mientras el mejor referee recayó en Amed Álvarez.
 Mucho tendrá que ganarse para no dejar que este evento muera. EL hecho de que no se alcance la mitad de convocados del año anterior, es preocupante. El Comité Organizador también debe mejorar otras cuestiones de logística. La prensa, convocada desde principios de mes, pudiera acercarse al evento, porque, a fin de cuentas, es deporte popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario