jueves, 13 de junio de 2019

Yordan, no asistirá



Por: Mario Herrera
 
 Es una tremenda pena saber que Yordan Eduardo Santa Cruz Vera, el Capitán de la selección nacional de Fútbol de nuestro país, Cuba, no asistirá a la venidera edición de la Copa Oro, que tendrá por sede a Estados Unidos.

 Los cubanos deben debutar frente a México el próximo sábado, a las diez de la noche, hora de Cuba, y lo harán, de momento, sin su Capi.
 Desconocemos las causas de la negativa de visado.
 Sin dudas, un golpe durísimo a un equipo que viene de ceder en par de ocasiones frente a un combinado U-23, en choques de preparación, en tierras dominicanas.
 Como es sabido, el Senador Republicano de la Florida, Marcos Rubio, el mismo que le dijo al actual mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, que tenía cosas más pequeñas que sus manos, ha influido en el magnate inmobiliario para arreciar el cerco contra Cuba, a cambio del voto de la Florida. Por ese motivo, la selección tuvo que viajar a República Dominicana a efectuar los trámites de visado, y es aquí donde se tropiezan con la noticia, de que el mismo hombre que les dio la clasificación a la Copa Oro, con ese gol, precisamente ante los de Quisqueya, no estará en el evento.
 Yordan pasó un duro proceso inventado por otros en Jamaica, en 2015. Fue sancionado, y regresó con el liderazgo que siempre lo caracterizó, con la misma humildad, hasta volver a llevar en el brazo el brazalete de Capitán.
 Sin dudas, las causas nunca estarán disponibles para nosotros. Serán secretas, quizás de dominicanos o de estadounidenses que las conocerán a fondo, pero lo cierto es que CONCACAF debe pronunciarse, está en esa obligación porque es su torneo. Pero, creo, le teme demasiado al poderío de la sede.
 Esta no es la primera vez que Estados Unidos le niega la visa a un jugador importante para la selección de cara a la Copa Oro. En 2015 le fue negada la visa a Arichell Hernández.
 Yordan, hermano, estamos contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario