jueves, 5 de junio de 2014

No es justo. Él merecía más

entierro de eugenio george
Por: Idalmis Gato Moya.

(Tomado de Cubadebate)
José de la Luz y Caballero dijo que “…instruir puede cualquiera, educar, solo el que sea un evangelio vivo” y precisamente eso ha sido, es y será siempre Eugenio Rafael George Laffitta.
Hoy hablo en pasado, presente y futuro.
La vida pasa muy rápido, pocas cosas en esta vida son reconfortantes para uno. Personalmente digo qué bueno tener a alguien que cuando estés llorando te de la mano como tu padre. Nunca olvidaría todas las cosas que pasé en mi juventud como atleta, en ese momento sentía su mano en mi hombro, una charla amena y al final terminaba riendo. ¿Sabes cuántas cosas pudo decirme solo en 5 minutos , y hacer que yo olvidara mi tristeza?.

El mejor entrenador del siglo XX se fue en silencio. No sé si el quería eso, a pesar de su humildad, creo que su despedida llevaría más, más de lo que la Patria espera. Como se dijo en los Juegos Panamericanos, no recuerdo el año, así era el lema. Creo en el dicho, cuando Tin tiene Tin vale, cuando Tin no tiene ni Tin vales.
Vamos a dejar de Vivir del cuento, que es un programa de TV y prestar más atención a las personas que hacen historia con sacrificio y que con sus resultados hacen vivir a otros, que llevan trajes y no dicen ni buenos días, que solo te reconocen cuando llegas con una medalla de una competencia importante. Que impotencia al saber cómo se fue mi padre. Siempre regaló sus experiencias, nunca cobró una entrevista y siempre tuvo tiempo para todos a pesar de estar enfermo.
Porque la Cultura tiene otros métodos, porque trata a su gente diferente y con detalles, ya lo dice la palabra “cultura”, mejor dicho, nivel cultural, y no hay que ser intelectual para tener cultura, educación, y lo más importante, respeto a las personas y a quien se lo merece mejor. Recuerdo el entierro de Sara González, y los más recientes Juan Formell y Luis Carbonel, velados en el Teatro Nacional y en la UNEAC .Cuba se paró con ellos. ¿Porque Teófilo y Eugenio no fueron velados allí, en la Ciudad Deportiva?, esa era su referencia, grandes que se merecían más que eso.
Reflexionemos en cuanto a las actitudes y no vivamos más del cuento.
Solo quería que su funeral fuera algo grande, que no pasara así no mas , al César lo que es del César. Eugenio Rafael George Laffitta merecía más.
Cuidado, todavía en el deporte tenemos grandes hombres que están haciendo historia, ¿qué quedaría para ellos cuando les toque partir a su morada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario