martes, 17 de junio de 2014

DVD a 35 kilos



Por: Mario Herrera
 
 Para ser Cuba un país sin ese gran acceso a internet, no vea usted la cantidad de gente que se conecta en una de las páginas más útiles que se han creado: revolico.com.
 Es una herramienta para que pueda buscar cualquier cosa que necesite en el “mercado cubano” fuera del mercado estatal. Más clarito: uno pone un anuncio para vender lo que quiera y lo coloca según la categoría, lo postea y a esperar a que lo llamen para vender y ganarse sus “kilitos”.

 A alguien que me conoce se le ocurrió la espectacular idea de subir un anuncio de mi parte que me ha convertido en centro de llamadas desde hace cerca de tres semanas de todas aquellas personas que viven de los DVD´s.
 “Se venden DVD Maxell a 35 centavos. Llamar a Mario al ……” y mi número de móvil; así dice, y la gente llama que te llama a cualquier hora, lo mismo a media noche que a las ocho de la mañana o al mediodía, desde su celular (y solo los cubanos sabemos lo que cuesta la llamada), que de un teléfono fijo que de afuera del país. Sí, porque recibí un SMS que tenía más numeritos que los que pueda contar un matemático y cuando busqué los códigos de la guía de ETECSA, venía de España. No por gusto quiso comprar tres mil o cuatro mil (¡La falta que me hubiese hecho!).
 Nada, que el chiste realmente quedó bueno. Al principio intentaba explicar cada vez que me llamaban, ahora solo lo hago cuando me timbran de un celular y me tomo mi tiempo. Los números fijos no los respondo, total, para qué. Lo otro que puedo hacer es decir que se me acabaron.
 Y eso que dicen que en Cuba no hay acceso a internet pero vender DVD´s a 35 “kilos” le puede demostrar a cualquiera lo errado del criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario