jueves, 3 de abril de 2014

Industriales vs. Matanzas, ¿final antipática?



Por: Mario Herrera

 
 Pocas veces chocan dos elementos que crean un sentimiento común. En la pelota cubana todo parece indicar que Matanzas e Industriales serán los que discutan el título; eso sí, más antipatías, imposible.
 Soy nacido y criado en la capital. He tenido la suerte de conocer mi país y si algo he aprendido, es que habanero es sinónimo de industrialista y por tanto, persona no grata. Si encima te atreves a pasear por las calles con una gorrita o un pullover de Industriales…
 De todos sabido que es el equipo más amado y más odiado. La cuestión es: “Si mi equipo no clasifica, le voy a cualquiera que esté contra Industriales”. Lo dicho: “Con Industriales o contra Industriales”.
 ¿Será este un año diferente?
 Matanzas era un equipo colero hasta la llegada del manager Víctor Mesa. El ex jardinero central de Las Villas hizo que el equipo saliera de un sótano habitual para convertirse en un conjunto de élite; tal parece que quiere convertir a los Cocodrilos en el nuevo Industriales, que solo mencionar su nombre sea sinónimo de buen beisbol, que los contrarios quieran ganarle y sea un mérito hacerlo.
 Pero no cae bien el 32. Problemas constantes con la prensa, demasiados gestos y ofensas a los árbitros, demasiadas discusiones de un mánager que conoce su trabajo y está en todas, un mánager que quiere ganar cueste lo que cueste.
 Solo los matanceros le adoran sus “malacrianzas”, pero tienen razones de sobra para hacerlo, les devolvió la fe y el amor a la pelota.
 Sin dudas si esta llega a ser la final será atractiva a más no poder; ambos conjuntos llegarían en tremenda forma deportiva, a un nivel muy alto y será un gran play off.
 Lo mejor es el picante entre los dos conjuntos cada vez que se enfrentan, salen chispas. Entonces me hago una pregunta: todos verían el duelo por título, pero… ¿con quién estarían las aficiones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario