lunes, 7 de abril de 2014

Cuba jugará contra Honduras después del Mundial

Por: Mario Lara(Tomado de El Blog del Fútbol Cubano)


Así lo dio a conocer el señor Rafael Leonardo Callejas, Presidente de la Federación de Fútbol de Honduras en declaraciones aparecidas en el Diario Deportivo Diez de ese país centroamericano.

Según lo expresado por Callejas el partido se jugaría en la fecha FIFA del mes de Agosto y serviría a los catrachos como preparación para la Copa de la UNCAF, una Copa que. Como la del Caribe, tendrán un significado especial.


Y es que después de tantos irse y venires por fin se ha estipulado que los Campeones de ambos torneos aseguren además su clasificación a la Copa América del Centenario a jugarse en los Estados Unidos en el verano del 2016.

La Copa para la cual ya tienen asegurada su participación las 10 Asociaciones de la CONMEBOL, más Estados Unidos y México, tiene previsto además incluir a otras cuatro selecciones de la CONCACAF para llegar así a un total de 16 equipos.

En un principio se había valorado que esos cuatro integrantes salieran de los cuatro equipos mejor ubicados en la próxima Copa Oro, pero según el Presidente de la Federación Hondureña, ya se ha confirmado que serán el Campeón de la Copa del Caribe, el Campeón de la UNCAF y los dos mejores de la Copa Oro quienes reserven su tíquets para tan importante evento.

La noticia abre un ratito de esperanza para todos los amantes del fútbol cubano, que añoramos ver a nuestra selección jugando contra los más grandes de América, pero lograrlo no será tarea fácil pues los. Leones del Caribe tendrán que batallar muy duro para reeditar su título de Campeones del Caribe en el próximo torneo, al cual, por jugarse en fecha FIFA, asistirán las potencias caribeñas con todas sus figuras, en busca de dicho boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario