lunes, 24 de marzo de 2014

Clásicos… benditos clásicos.



Despertó el "Rey" de los goles

Por: Mario Lara (sacado de El Blog del Futbol Cubano)
 
Dicen que los clásicos son partidos diferentes y que poco importa como lleguen los equipos a los mismos, pues los clásicos de juegan de manera diferente y cualquier cosa puede pasar, como ocurrió hoy en el Osmany Arenado de Pinar del Río.
El clásico de Occidente se jugaba y a priori el partido lucía de puro trámite para la tropa dirigida por Dariem Díaz y aires de goleada parecían amenazar el cuartel general de unos Verdes, que habían estado desdibujados a lo largo del campeonato, sin embargo por esas cosas que tienen el futbol y los clásicos sucedió lo impensado y Pinar ganó, y no sólo ganó, sino que también goleó.
Cuatro dardos envenenados en el corazón azul, cuatro golpes que entregaron a los muchachos de Pablo Elier la primera victoria del torneo y dejaron muy lástimadas las intensiones de La Habana de alzarse con el título.
Fue la tarde de hoy la escogida por el delantero viñalero Maykel Reyes para apuntar su nombre en la tabla de goleadores y hacerlo por partida doble adelantando a los suyos a los 38 minutos y aumentando esa ventaja a los 60 de tiempo corrido. A los 81 Raidel Hernández mataba cualquier esperanza capitalina con el tercer gol verde mientras que Oscar Sánchez sellaba el 4-0 final.
Por su parte en el Mineirao camagüeyano Armando Coroneaux se reencontró con el gol y fue el principal artífice del descarrilamiento del Expreso del Centro en esa localidad camagüeyana. Mandy adelantó a los Miuras a los 30 minutos y duplicó esa ventaja a los 58 minutos con su cuarto gol del Campeonato, que de paso lo catapultó al tope de la tabla de goleadores junto con el avileño Angel Rodríguez, Yoandir Puga volvió a demostrar su potencia goleadora y marcó por tercer encuentro consecutivo, sólo que su gol a os 92 minutos solo le sirvió a los naranjas para maquillar el resultado final: 2-1.
Pero si fiesta hubo en Pinar en Morón hubo carnaval, porque a las derrotas de Habaneros y villaclareños se unió la victoria, por goleada 4:1, de los avileños sobre Holguín, lo cual le permitió a los Tiburones despegarse en la cima de la tabla de posiciones sacándole cinco puntos de ventaja a los muchachos de Armando Cruz que desplazaron a sus víctimas de la segunda plaza.
El tiburón mayor: Alain Cervantes fue el encargado de abrir la cuenta en el Sergio Alonso Grandal con su gol a los 22 minutos, sim embargo a los 30 minutos Fernando Chapman dejaba enmudecida a la tribuna al colocar el empate a un gol, mismo que duraría apenas un suspiro pues a los 31 Dayron Niebla ponía el 2-1 a favor de los locales. El mismo Niebla se encargaría de poner el 3-1 a los 37 minutos y Ernesto Duane daba cifras definitivas a los 71 minutos.
En el Luis Pérez Lozano Cienfuegos puso el futbol pero Sancti Spíritus supo aprovechar los errores y se llevaron un empate de la capital cienfueguera.
Fueron los locales los encargados de abrir la cuenta a los 34 minutos cuando un disparo de Dayán Hernández fue peinado por el defensor espirituano Lorenzo Bernal con la mala fortuna de que el balón fue a dar al fondo de su propia puerta. Marcador con el que se irían al descanso. El empate llegaría a los 69 minutos cuando un error de marca del sustituto Robin Toledo, quien había entrado por el lesionado Yosbel Bermúdez, propició que Miguel Angel Sánchez batiera al portero cienfueguero con disparo cruzado.
Por último en Manatí el Ex Mundialista sub 20, David Urgellés adelantó a los 12 minutos de juego al conjunto de Guantánamo ventaja que duraría hasta los 30 minutos cuando Dayron Blanco logró la paridad con la que terminaría el partido.
Ahora tras estos resultados, Ciego encabeza el pelotón con 19 puntos, cinco más que Camagüey y siete que Villa Clara. La Habana que se vio frenada en 11 fue alcanzada por Guantánamo en el cuarto puesto, Sancti Spíritus llegó a 10 y es sexto, Holguín que se quedó con 8 comparte los lugares 7 y 8 con Cienfuegos, mientras que tuneros y pinareños comparten las dos últimas plazas con seis unidades, aunque los verdes, a pesar de la goleada, se mantienen últimos por haber perdido frente a los tuneros en su encuentro particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario