lunes, 30 de octubre de 2017

Tercera fecha de la Liga de Academias



Por: Mario Herrera
 
 Este sábado se jugó la tercera fecha del Torneo de Academias, o Liga U-23, de futbol en Cuba. El encuentro más interesante se jugó en La Polar, cuando la Selección Nacional U-20 y El Habana Equipo de Futbol U-23, igualaron a un tanto.

 Yandri Romero abrió la cuenta al minuto 13´, mientras, Orlenis Benítez, igualaba las acciones definitivamente en el 69´. Matanzas y Artemisa no pudieron jugar debido a la lluvia. Por su parte, en el centro, Villa Clara goleaba 5-2 a Cienfuegos. Yosvani García en el 41´, triplete de Robertney Caballero (49´, 70´, 81´) y otro de Najer Noya en el 75´, completaron el abultado marcador, a pesar de las anotaciones de Raycharles Herrera que inauguró la pizarra en el 5´, y Pedro Jova, que anotó al 60´.
 Sancti Spiritus, dos, Ciego de Ávila, dos. José Paul Pino anotó en el quinto minuto de juego para Ciego. Igualó Yonaidis García al 35´. Amplió para los espirituanos Eduardo Durán, diez minutos más tarde y empató Fernando Cepeda una hora después de iniciado el duelo.
 Las Tunas y Camagüey empataron también, pero a uno. Yadiel Romero no dejó asentarse a los tuneros y marcaba al primer minuto d ejuego. Las Tunas emparejó el tanteador tras cobro de penal de Sandy Sánchez en el minuto 11´.
 Santiagpo de Cuba derrotó a Holguín, con pizarra 2-0, pero elportal digital del INDER no nos permite entrar al documento que contiene el resto de la información.
 La jornada cuatro contempla los duelos Pinar-Matanzas, Artemisa-La Habana, Ciego-Villa Clara, Sancti Spiritus-Cienfuegos, Las Tunas-Santiago y Camagüey-Holguín, siempre en casa de los primeros.
 Varios jugadores de este torneo, dejarán sus "Academias" para incorporarse al llamado a la Selección Nacional, que finalmente supimos no jugará ni contra República DOminicana, ni contra El Salvador, y lo que hará será una especie de gira nacional para enfrentar a preselecciones provinciales. Fuentes no me confirmaron, pero era probable el llamado de Sander "Keko" Fernández al mayor equipo, desde su sansión en 2012, algo que nos alegró mucho, pero un no lo confirmamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario