viernes, 13 de octubre de 2017

Mundial U 17. Estados Unidos, de líder a la espera



Por: Mario Herrera
 
 Este jueves se definieron los primeros clasificados a octavos de final en la Copa del Mundo de Futbol para menores de 17 años con sede en la India.
 La llave B abrió la jornada con encuentros a las 07:30, hora de nuestro país, y los choques Nueva Zelanda-Mali, Turquía-Paraguay.

 En el primer duelo, los africanos mandaron 3-1. Salam anotaba desde fuera del área en el minuto 18´ la priemra diana del encuentro. Le seguiría D´Jemoussa en el 50´ no sin antes estrellarla N´Diaye contra el poste izquierdo del aruqero neozelandés al 47´. D´Jomoussa bailó sobre la pelota antes de disparar colocado al palo izquierdo rival para el 2-0 transitorio. Mali atacaba y poco hacía Nueva Zelanda.
 Un error en la salida del portero maliense sirvió para descuento de los All Black´s, tras cabezazo de Spragg al 72´. Pero donde las dan, las toman, y por la misma vía, tras salida en falso de Jones, al dar un rebote, N´Diaye vio coronada su insistencia con anotación al 82´.
 Con el mismo marcador derrotó Paraguay a Turquía. Los guaraníes pudieron irse temprano con la ventaja, al segundo 26, pero fallaron un penal cobrado por Anibal Vega. Con soberbio tiro libre, Giovanni Bogado marcó el primero al 41´. Dos minutos más tarde, aumentaban la cuenta tras anotación de Fernando Cardozo y cerraban con gol de Antonio Galeano al 61´, tras recuperar un mal despeje, disparar y que el balón hiciera contacto con un jugador que dejó descolocado al arquero turco. Karem descontó al 90+3´. De tal forma, Paraguay y Mali pasan a la siguiente ronda.
  La Llave A parecía que tenía a Estados Unidos en la fase de muerte súbita, pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Ghana no tuvo problemas sobre la India, al derrotarlos 4-0. Ayiah al 43´ y de nuevo en el 52´, Danso (86´) y Toku(87´) cerraron la goleada.
 Estados Unidos llegaba con victorias sobre los hindúes y ghaneses, y enfrentaba a Colombia en el cierre. Unos, impulsados por la clasificación mundialista de sus mayores; otros, decepcionados por la no clasificación de su selección (quizás, solo especulo).
 Desde un saque de banda, y tras varios errores en defensa, Juan Vidal anotó el primero de los cafeteros al minuto 3´. Estados Unidos fue con todo sobre Colombia y logró igualar a través de George Acosta en el 24´. De tiro libre, en los linderos del área, Juan Peñaloza anotó el segundo gol cafetero al minuto 67´, bien colocado, sin potencia pero con efecto, sobró por alto al meta norteamericano para colarse en el palo izquierdo del arco. El propio Peñaloza se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa rival, y logró centro raso rematado por Deiber caicedo para 3-1 final. Resúmen, por diferencia de goles, Estados Unidos, con los mismos seis puntos que Ghana y Colombia, terminó tercero y debía esperar al resto de los grupos, pero con la victoria de Alemania, esta mañana, ya se definió su pase y serán rivales de los teutones en octavos.
 Otro 3-1 selló el pase de Alemania a octavos, tras ganarle por ese marcador a Guinea. Arp al 8´, Kuhn en el 62´y Cetin al 90+2´, de penal, anularon el gol de Soumah, que representaba empate transitorio en el minuto 26´.
 Sin problemas, Irán goleó 3-0 a Costa Rica. Penales cobrados de Ghobeishavi al 25´, y Shariati en el 29´, además de tanto de Sardari para cerrar al 89´.
 Solo se conoce, hasta el momento, el duelo Alemania y Colombia. Paraguay enfrentará a tercero del A, C o D. Irán, jugará contra tercero del A, B y F. Mali, fijo jugará contra el segundo del F. Ghana, frente a un tercero, C, D o F.
 En este momento, Brasil enfrenta a Niger, y España a República Popular Democrática de Corea por la agrupación D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario