lunes, 9 de octubre de 2017

Mundial U17, sorpresas de fin de semana y hoy



Por: Mario Herrera
 
India dio guerra a Colombia hoy
 Este fin de semana hubo sorpresas en la Copa del Mundo de futbol para menores de 17 años con sede en la India.
 A nadie sorpendería una victoria de Alemania, 2-1, sobre Costa Rica. Jan Fiette Arp abría la cuenta en el minuto 21´; Andrés Gómez igualaba al 64´, pero Noah Awuku se encargaba de la definición en el 89´.

 Por la llave D, se medían dos de los favoritos al título de este, y cualquier mundial: España y Brasil. La vcitoria correspondió a los suramericanos con un 2-1 interesante, aunque los tres goles fueron cariocas. Wesley anotaba en propia puerta en el minuto 5´, al itentar puntuear una pelota para que el delantero ibérico no llegara. Lincoln en el 21´y Paulinho al 45+2´ponían cifras definitivas para un choque de pocas llegadas.
 En los encuentros de cierre, se midieron por la agrupación C Irán y Guinea con victoria para los persas 3-1. Sayyad, Shariffi de penal y Karimi anotaron en los minutos 59´, 70´ y 92´ respectivamente. De nada sirvió el gol de Fadje Touré al 90+1´. En la D, Salim le daba triunfo a Niger sobre los norcoreanos. La anotación ocurrió en el 59´.
 El domingo debutaron los grupos E y F. No hubo sorpresas con la goleada de Francia, 7-1, sobre Nueva Caledonia. Autogol de Iwa al 5´, daba inicio a una fiesta gala, continuada por Amine Gouiri en el 19´, con dosis repetida al 33´. Claudio Gomes se sumó a la goleada con anotación en el 30´, Maxence Caqueret al 40´, Kiam Wanese en propia puerta al 43´, y Wilson Isidor completaba al 90+1´. Wadenges maquillaba la goleada en el 90.
 Sí me sorprendió la victoria de Inglaterra sobre Chile. No por haber ganado, sino por el abultado 4-0. Callum Hudson-Odoi, temprano en el quinto minuto de juego, Jadon Sancho, por partida doble (51, 60´), y Angel Gomes cerraba al 81´. Chile casi no vio la pelota. El cubano-chileno Pedro Campos, vio acción desde el minuto 55´ al sustituir a Ignacio Mesias.
 Japón arrolló a Honduras con abultado 6-1 con triplete de Keito Nakamura. A sus goles en los minutos 22´, 30´y 43´, se sumaron anotaciones de Kubo (45´), Miyashiro (51´) y Suzuki (90´). Patrick palacios maquillaba el resultado y metía transitoriamente a los catrachos en el juego con su gol en el 36´.
 Iraq le plantó cara México con empate a uno. El gol de Dawood al 16´, puso a correr al Tri que solo alcanzó el empate con anotación de Roberto de la Rosa en el complementario, al 51´.
 Este lunes, Estados Unidos alcanzó su segunda victoria, 1-0, ante Ghana. Akinola, en el 75´, le daba el triunfo a los norteamericanos en juego bien parejo y reñido. Mali goleó 3-0 a Turquía. Djemoussa en el 38´, N´Diayé al 68´y Konate cerró en el 86´.
 Paraguay remó contra su propia corriente esta jornada,pues anotó seis goles en partido que ganó 4-2 a Nueva Zelanda. Alan Rodríguez abría la cuenta al minuto 2´. Alexis Duarte encajaba en propia perta por partida doble (20´ y 34´). Cuando todo parecía perdido, los guaraníes se apoyaron en doblete de Anibal Vega (75´y 78´) y cierre de Blas Armoa (90+1´).
 Juan Peñaloza fue el autor de las dos anotaciones cafeteras frente al conjunto local, para dos a uno definitivo en los minutos 49´ y 83´. Jaeckson Thounaojam empatómtransitoriamente, un minuto antes del segundo gol de Peñaloza.
 Para este martes, los duelos de las laves C y D, enfrentarán a Costa Rica y Guinea, España-Niger, Irán vs Alemania y Corea del Norte-Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario