viernes, 6 de octubre de 2017

Mundial U17



Por: Mario Herrera
 
 Mientras una buena parte del mundo muestra preocupación por la posible o no clasificación mundialista de Argentina a Rusia 2018, en la India dio comienzo La Copa del Mundo para menores de 17 años.
 En la primera jornada resultados interesantes. Colombia abrió con derrota ante Ghana. La anotación de Sadiq Ibrahim en el minuto 39´, dejó sin aliento a los suramericanos, a pesar del gran esfuerzo y un dominio de balón importante. Llama la atención que en el New Delhi /Jawaharlal Nehru Stadium se congregaran más de 24 000 personas para este partido de la llave A.

 Nueva Zelanda y Turquía terminaron abrazados a uno. Ahmed Kutucu adelantaba a los turcos en el minuto 18´ y Max Mata igualaba en el 58´, en encuentro de la agrupación B. En el Navi Mumbai/Dr. DY Patil Stadium se congregaron 9727 aficionados.
 A las 10:30, hora de Cuba, jugaban por el grupo A el equipo local, India, frente a Estados Unidos. New Delhi /Jawaharlal Nehru Stadium recibió para este encuentro a 46 361 personas que vieron caer a su equipo por goleada 0-3 ante los norteamericanos. Josh Sargent (ya lo avisoré antes, durante la eliminatoria de CONCACAF, el muchacho es buen jugador) abrió el marcador de penal a la media hora de juego. La ampliación vendría en el 51´, obra de Chris Durking y cerraría Andrew Carleton al 84´.
 Por su parte, Paraguay parecía que lo tenía todo cuando al minuto 17´ganaba 2-0 a Mali en choque del grupo B. Antonio Galeano adelantaba a los guaraníes al 12´. Cinco minutos más tarde leonardo Sánchez ponía ventaja que parecía grande. Pero en estas categorías no existen tales ventajas y los africanos descontaron, obra de Hadji Drame en el 20´ y Lassana N´Diayé al 34´. Alan Rodríguez dio el triunfo a los de suramérica al convertir un penal en el minuto 55´. 25342 asistieron a Navi Mumbai/Dr. DY Patil Stadium para disfrutar el choque.
 Tras los resultados de hoy, la llave A está liderada por Estados Unidos y Ghana, ambos con tres unidades, con Colombia e India en puestos tres y cuatro sin puntos, mientras la B es comandada por Paraguay con tres puntos, Nueva Zelanda y Turquía tienen una unidad y cierra Mali sin sumar.  
 Este sábado se jugará la segunda fecha con los duelos Alemania vs Costa Rica (C) y España frente a Brasil (D), a las 07:30, hora de Cuba, mientras a las 10:30 serán rivales Irán-Guinea (C) y República Popilar Democrática de Corea frente a Niger (D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario