jueves, 2 de noviembre de 2017

Se alista La Habana



Por: Mario Herrera
 
 La preselección de futbol de La Habana se prepara para el venidero torneo de ascenso, o segunda división, en el terreno de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Manuel Fajardo.
 Conducidos por Lorenzo Mambrini, el equipo trabaja de lunes a viernes, y afina detalles técnicos, tácticos y físicos, con una preselección bien heterogénea.

 Tres arqueros, encabezados por el incansable amante del futbol, Vismel Castellanos, además de Danilo Torres y Ernesto Ramírez. Llama la atención la ausencia de Isaac Cardoza, portero del conjunto sub-23 que participa en el Torneo de Academias, y digo que me llama la atención, por la posibilidad de que Danilo repita este 2017/18, en la Liga de Antigua y Barbuda. Quizás por pertenecer al sub-23, y no entrenar directamente con la mayor, es que Cardoza no está en el listado.
 Once defensores: Yosel Perdomo, Junior Nash (otro que tal vez parta en próximos días a Antigua), Daniel Alarcó, Carlos Loredo, Joan Orma, Elder Adago, Raidel Hernández, Miguel Hernández, Tony Lorente, Raidel Sabounit y Liam Pérez. Algunos regresan a la capital, como el “Conejito” Orma, pieza fundamental en el esquema Mambrini del Santiago de Cuba Campeón Nacional. Otros, con actividad importante en el sub-23.
 Once mediocampistas: Andy “El Coco” Baquero, Daniel Luis Sáez, Oslei Martínez, Carlos Joan Fonseca, Armando Oramas, Eddy Sanamé, Yosvani Mario Vinnent, Sylla Saiduba, Roberto Peraza, Alejandro Portal y el regreso de Jorge Fariñas. Con algunos no podrá contar. Se dice que en un futuro próximo, Andy Baquero y Daniel Luis Sáez, podrían recalar en el futbol panameño, juntos a Aricheell Hernández, mientras Roberto “El Maestrito” Peraza, debe regresar a República Dominicana, por lo que habrá bajas sensibles en la capital.
 Osmany Montesinos, Oslendi Benítez, Magdiel Nodarse, Alejandro Morejón, Oswald Hernández y Jorge José González, han respondido al llamado como atacantes.
 Para Mambrini, la primera prueba será compleja: ascender a la primera categoría en un evento que enfrentará a la capital, con Guantánamo, Pinar del Río y Holguín como conjuntos históricos en desgracia, mientras se les suma Matanzas, Mayabeque e increíblemente, la selección nacional para menores de 20 años, que no sumará oficialmente, pero sí influirá dentro del torneo, pues los resultados de los partidos frente a este equipo, afectarán a los demás conjuntos participantes y súmele, jugar días alternos. Dicho torneo tiene como fechas tentativas, del 14 al 31 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario