sábado, 6 de febrero de 2016

Matutinas



Ppor: Mario Herrera
 Los Tigres de Ciego de Ávila llegaron apretados a un duelo decisivo contra Leones del Escogido de República Dominicana con la obligación de ganar o regresar a casa.
  Hubo que pelear fuerte 11 entradas cuando José Adolis García conectó indiscutible al central con las bases llenas para la ventaja que fue definitiva para marcador final 4-2.
  Fue un juego cerrado donde los lanzadores tuvieron protagonismo.  Por Cuba Vladimir García que en 5 y un tercio permitió 2 carreras en la segunda entrada. Tras una lesión entró Miguel Lahera que solo permitió un hit en sus 4 y 2 tercios.
  Las cosas se ponían feas con Yennier Cano a la hora del cierre con tendencia al descontrol, pero José Ángel García puso el orden y retiró a los últimos bateadores para el pase cubano a semifinales.
  A la ofensiva Estayler Hernández de uno-uno, un triple que encendió mecha y Yulieski Gurriel, que con sacrificio impulsó esa carrera que entonces representaba el empate en la alta de la octava. Yeniet Pérez impulsó la primera del partido anotada por Alfredo Despaigne quien se embazó por error del tercera base Diory Hernández. En la misma segunda entrada los Leones del Escogido anotaron sus dos carreras y el choque fue cerrado hasta la anotación del octavo capítulo que empató el encuentro y después el 2-2 hasta la oncena, con muchas amenazas sobre todo por parte de los cubanos que en varias ocasiones tuvieron hombres en primera y segunda sin outs y no lograron anotar.
  José Adolis García llevaba de 5-0 con 3 ponches cuando con 2 outs conectó imparable con las bases llenas para diferencia que ya no tuvo vuelta atrás.
  Ahora los Tigres de Ciego de Ávila tendrán una oportunidad hoy de revivir la historia del año pasado.
  Finalmente la victoria se la lleva Miguel Lahera con derrota para Fernando Rodney, que salió por una lesión en un hombro según reportes desde la sede, y salvamento para José Ángel García.
  De esa forma, Tigres de Ciego de Ávila se verá hoy frente a Venados de Mazatlán en la segunda semifinal. EN la primera estarán Cangrejeros de Santurse de Puerto Rico frente a los Tigres de Aragua de Venezuela desde las 2:30 de la tarde mientras la semifinal nuestra será sobre las 6:50 de la tarde de este mismo sábado.
Cambiamos de tema, nos vamos al Baloncesto, Liga de las Américas. Este viernes Capitalinos debutó en este torneo organizado por Fiba Américas con derrota ante Guaros de Lara 65 a 91. Los cuartos fueron 24-16; 19-17; 24-8 y empate a 24, los primeros 3 favorables a los subtitulares de la liga de Venezuela.
  Por los cubanos Karel Guzmán con 20 puntos fue lo más destacado, acompañado del Papa Haití con 10 y Osmel Oliva con 13 unidades.  EL Papa ganó además 10 rebotes y dio una asistencia.
 Por los Guaros Damien Wilkins fue el que más daño nos hizo con sus 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 
 EN el choque inaugural de esta llave D los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico derrotaron a los campeones de la Liga Suramericana, el Uniceub BRB de Brasil con tanteador 94-93. Hoy los capitalinos enfrentarán en el primer turno a los brasileños a las 5:15 de la tarde, hora local y cierran mañana frente a los boricuas.
  Del Judo y el Grand Slam de Paris ya tenemos los primeros resultados de nuestros judocas.
  EN los 48 kilogramos Dayaris Mestre cedió en su tercera presentación ante Ongotsetset Galbadrak de Azerbaiyán… En el repechaje cayó ante la favorita Sarah Menezes de Brasil… Maricet Espinosa en la llave D cayó en su segundo pleito ante Ana Cachola de Portugal. 
 Entre los hombres solo Magdiel Estrada tuvo acción y ésta terminó sin avanzar al caer en su presentación inicial contra Andreas Reggi de Italia.
  Mañana Oninx Cortés enfrentará a la angolana Antonia Moreira en los 70, Yalennis Castillo ante la británica Natalie Powell en 78 e Idalis Ortíz a la holandesa Tessie Savelkous mientras por los hombres Iván Felie Silva se verá ante el portugués Diogo Lima en los 81, Asley González quedó BYE en la ronda inicial y espera rival entre Ousama Snousi de Túnez o el teutón Marc Odenthal, mientras José Armenteros en 100 será rival del ruso Adlan Bisultanov y Alex García de Olexander Gordienko de Ucrania en los más de 100.
  Y cierro con el fútbol pues hoy dará inicio el campeonato nacional de la disciplina en su edición 101. El campeón defensor, Camagüey, recibirá en Minas a Las Tunas, Villa Clara será huésped de La Isla en Zulueta, Santiago de Granma en la Maceo, y Cienfuegos de Guantánamo. EN el duelo más atractivo La Habana recibe a Ciego de Ávila en el Pedro Marrero. Todos los encuentros desde las 3:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario