viernes, 5 de febrero de 2016

Mañana inicia la edición 101



Por: Mario Herrera     


 EN la jornada de este jueves se celebró la Conferencia de Prensa relacionada con el campeonato nacional de fútbol en su edición 101 con la presencia de algunos medios de prensa pues no a todos se nos envió la convocatoria.

 En la reunión se informó a los presentes, entre los cuales no me encontraba, el calendario, ya publicado por nuestro blog hace unas jornadas, y además la intención de convocar a la selección en par de ocasiones para los compromisos internacionales. Sobre este particular se aclaró que el 22 de marzo se jugará ante Bermudas en el Pedro Marrero y el 29 del propio mes frente a Guyana Francesa como visitante, pero no se afectará la celebración del calendario. Evidentemente no estoy de acuerdo con esta decisión pues habrá equipos más “afectados” que otros y que tendrán que buscar alternativas que quizás le resten posibilidades de cara al título y pienso en Villa Clara, La Habana, Cienfuegos y Camagüey, siempre candidatos y con buena cantidad de atletas en la selección.
 Del Futsal se adelantó que se realizan gestiones para partidos de preparación en Perú y Brasil y que el campeonato nacional será este año en Las Tunas.
 De las selecciones hablaron del inicio de las eliminatorias mundialistas U-20 y U-17. Los colectivos técnicos de los equipos nacionales se darán a conocer próximamente.
 EL calendario de este sábado tiene como plato fuerte el duelo La Habana- Ciego de Ávila en el Pedro Marrero a las 3:30 de la tarde. En la versión precedente la ida en Morón terminó con empate a cero mientras la vuelta vio nuevamente una igualdad 2 goles, coincidentemente con una convocatoria de la selección en República Dominicana y Jamaica. Entonces marcaba para los avileños Adrián Hernández al 17´y “Keko” Fernández al 62´ mientras Eddy Sanamé era héroe de los capitalinos con sus goles al 51´y al 90´+ 3´.
 El enfrentamiento particular de estos equipos desde la temporada 2007-08 nos da 15 duelos con 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas para los habaneros, de esos, 6 victorias, 2 empates y una derrota en la capital, mientras que en Ciego los azules han empatado en par de ocasiones, ganados 2 y 4 derrotas.
 Eddy Sanamé con 2 el año pasado, Dayron “El Pitufo Pérez” con 2, Héctor Javier “El Chino” Morales con 5, también tiene 2 Daniel Luis Sáez; Yaudel Lahera 8 y Darío “El Capitán Planeta” Suárez con 6 son los máximos anotadores habaneros. Por los avileños Ángel Rodríguez con 8, Tomás Cruz, 4, Sander “Keko” Fernández y Jesús Rodríguez, ambos con 2.
 Esta es una rápida panorámica al enfrentamiento sabatino entre estos dos equipos. La fecha se completa con los cruces Camagüey- Las Tunas, en Minas según el cronograma que poseo, mismo que tiene la televisión cubana para intentar cubrir este año el nacional, pero dicen otros medios que será en Manatí.
 Villa Clara recibe en Zulueta a La Isla, Santiago a Granma e la Maceo y Cienfuegos a Guantánamo, siempre a las 3:30 de la tarde.
 Tele Rebelde este fin de semana no podrá transmitir el encuentro debido a la Serie del Caribe y la no disponibilidad de unidades de remoto este fin de semana, pero se pretende cubrir lo más posible el torneo.

Vea aquí el calendario, solo donde está 1ero de Asc ponga a Granma y en 2do Asc a La Isla.

http://elblogdelossocitos.blogspot.com/2016/01/calendario.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario