martes, 23 de febrero de 2016

Liga de las Américas 2016



Por: Mario Herrera 


Los clubes brasileños Moggi das Cruzes y Bauru pasaron a la Final de CUATRO de la Liga de las Américas de baloncesto al superar la fase de grupos inicial y la segunda ronda de este torneo organizado por FIBA Américas.

  Moggi lideró el grupo A donde compartió con el Malvin uruguayo, Metros de Santiago de los Caballeros y Leones de Quilpue, Chile, en llave que se jugó en República Dominicana. Junto al mejor ubicado en la Liga Sudamericana 2015 pasó Malvin de Uruguay a la siguiente ronda.
  Por su parte Bauru lideró la llave B, donde compartió con Quimsa de Argentina, Marinos de Anzoátegui venezolano y Toros del Norte de Nicaragua.
  Los clasificados de ambos grupos formaron la llave E con sede en Bauru.  Los locales, Moggi das Cuzes y Quimsa terminaron con igual balance, 2 victorias y 1 derrota mientras Malvin fue el único barrido del grupo.
 El criterio de desempate fue lo que le dio entonces el pase a los equipos cariocas a la siguiente ronda, donde esperan a los 2 mejores del grupo E: Correcaminos de Colón y Flamengo, campeones de Panamá y la liga brasileña respectivamente que jugaron en la agrupación C junto a los mejores de Colombia y la Confederación Norte de Argentina, respectivamente, además de Guaros de Lara y UnicEUB/BRB, subtitular de Venezuela y  Campeón de la Liga Suramericana 2015 que estuvieron en la agrupación D junto a Capitalinos de La Habana y Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.  Esta llave F se jugará el próximo fin de semana en Barquisimeto, Venezuela y dará otros 2 cupos a la Final de Cuatro, donde chocarán en semifinales cruzadas, ganadores por el título de la Liga de las Américas, los que cedan, irán por el bronce en sede aún por definir.