miércoles, 24 de febrero de 2016

Caso Bofetada. Otro a la cuenta de Victor Mesa.

Por: Alejandro Céspedes Morejón
 (Tomado de Deporteenpinar)

El pasado domingo 21 de febrero el señor Victor Mesa, que estaba con el equipo de Matanzas enfrentando la sub serie particular ante los Vegueros de Pinar del Río en la 55 Serie Nacional de Béisbol, fue irrepestuosamente increpado verbalmente por varios jóvenes en las cercanias del Hotel Pinar del Río y la Universidad vueltabajera.

Ante las ofensas verbales de estos muchachones, producto fiel del anémico sistema o momento educativo y cultural que vive el relevo social de nuestro país, el director del equipo Matanzas se bajó del vehículo en el que se encontraba y respondió con una bofetada a uno de los adolecentes que estaban en el grupo que tienen edades comprendidas entre 16 y 17 años.


La víctima, convertido en victimario, fué acusado por el jóven agredido y sus padres, pues este alegó que él no emitió ninguna ofensa al señor Mesa, y fue golpeado.

Esta figura del pasatiempo nacional cubano, que días antes anunció su retiro de los banquillos al final de la temporada, bien pudo dejar pasar esa palabras para no seguir subiendo su promedio de carreas limpias, al igual que otras tantas que le dicen personas de todo tipo y con mayor presencia en estadios y otros lugares. Pero no fué así.

Ante la acusación, fue llamado a la unidad de la policia para prestar declaración. Pero estas fueron poco precisas ya que fué asistido por dos mujeres oficiales que viajan con él como "asistentes", y al ser ellas despachadas correctamente por las autoridades vueltabajeras, Victor Mesa se fué con ellas alegando que si había algún tipo de juicio o multa, que se lo hicieran saber, que él tenía juego. Todo ante varias autoridades de la provincia.

Dada la situación real y la posibilidad de que "el que tiene padrino se bautisa", se le aplicó el decreto de ley 141, articulo 1, inciso Ll: por maltrato de obra. Que corresponde a una multa de solamente 20 pesos en moneda nacional.

Esta es una contraversion. Una infracion de las leyes dentro del derecho penal que no llega a ser delito. Que se transforma en un hecho leve por su escasa peligrosidad dado el resultado.

Matanzas se fué de Pinar del Río con victoria en la sub serie dos juegos por uno, otro deplorable acto de violencia aderezado de bajo nivel educativo y cultural por ambos lados, y otro hueco negro en el average del deporte que se considera el reflejo de la sociedad cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario