lunes, 22 de febrero de 2016

Matutinas del 22 de febrero



Por: Mario Herrera
Debajo tendrá detalles de los grupos

Como siempre que tengo que hacer la Revista Buenos Días, les dejo con algunas informaciones sobre las que escribí.
  Este domingo comenzaron nuevas subseries en el torneo doméstico. Les propongo que veamos lo sucedido.
Ciego de Ávila no levanta cabeza desde su regreso de la serie del caribe y nuevamente cedió en la jornada dominical. Esta vez Granma fue su verdugo 9 por 1. Racimo de 6 en la segunda fue suficiente para los alazanes. Leandro Martínez se apuntó su sexto éxito. Denis Castillo el revés y salvado para José Armando Peña.

  En el Mella los leñadores no pudieron con sus vecinos los Cachorros de Holguín. 8 por 5 fue el marcador final. Walnier Osorio se apuntó su quinto triunfo, Yoen Socarrás su cuarto traspiés y Carlos León salvó por tercera ocasión. 
 Matanzas anuncia candidatura fuerte de cara a los play off tras vencer este domingo a Pinar 5 por 0 con excelente trabajo desde la lomita de Jonder Martínez que en 8 entradas solo permitió 2 indiscutibles. Erlis Casanova cargó con el revés.
  Por último en el Nelson Fernández Industriales estrenó nueva casa con victoria 5-4 sobre La Isla. Los Azules de Javier Méndez empezaron con fuerza y levantaron rápido al abridor José Ramón Rodríguez que en dos tercios de labor permitió racimo de 3 en la misma primera entrada, los Piratas intentaron remontar la diferencia de 5 pero quedaron cortos. Norberto González trabajó bien para Industriales y contó con salvamento de Héctor Ponce. El único jonrón de la jornada lo dio el pinero Yolbert Sánchez. 
 Les propongo que veamos ahora cómo anda la tabla de posiciones que usted podrá encontrar al final de nuestro texto. 
  La punta del torneo presenta una lucha interesante pues con la victoria de Matanzas sobre Pinar y la nueva derrota de Ciego, ambos conjuntos están ahora a un juego completo del líder Pinar del Río. Industriales lleva 3 victorias consecutivas y se aleja en la cuarta plaza de Holguín que ahora está a 3 de los Azules, últimos en la zona de clasificación. Las Tunas, La Isla y Granma, necesitarán más que un milagro para lograr la clasificación. 
 Del campeonato nacional de fútbol, este sábado se jugó la segunda fecha y parece que Santiago de Cuba trae intenciones serias.
 Con gol de penal de Carlos Domingo Francisco al minuto 55 lograron victoria sobre Villa Clara 1-0. En Manatí La Isla anotaba por intermedio de Yoandir Puga en el 87´ pero Maikel Celada igualaba a la hora de recoger, al 90´+ 2´.
 Granma y Ciego también igualaron a 1. Julio Quesada por los granmenses al 49´ y Tomás Cruz en el 69´. Guantánamo es otro que ha puesto tierra por medio en sus aspiraciones al título y fue contundente ante el campeón defensor, Camaguey, por goleada 3-0 como local. David Urgellés al primer minuto de juego, Alexei “El Loco” Zuaznabal al 34´y al 37´ lo imitaba Yudisnier Basil.
  Por último en el choque más atractivo de la fecha, La Habana demuestra señales de fortaleza al derrotar a Ciefuegos 2-0 en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur.  Eddy Sanamé al 31 y Andy Baquero de penal al 88´.
  De esta forma Santiago de Cuba es líder del torneo gracias al gol average, seguido de Guantánamo y La Habana, todos con 6 unidades pero favorecidos del primero al tercero por los tantos anotados. Las Tunas, La Isla tienen 2 unidades tras 2 empates consecutivos. Ciego, Camaguey, Granma, Villa Clara y Cienfuegos por ese orden. La próxima fecha tendrá de rivales a Villa Clara que recibirá a Las Tunas, Santiago en la Maceo a Ciego, La Isla en el Rodeo de Nueva Gerona a Guantánamo, Granma recibe en Jiguaní a Cienfuegos mientras en el choque más atractivo, Camaguey recibe en Minas a La Habana.
  Del Judo, en el Grand Prix de Dusseldorf El cubano José Armenteros obtuvo la medalla de plata en este torneo  que finalizó en la jornada de ayer. 
 Armenteros derrotó en los 100 kilogramos al británico Benjamin Fletcher, el húngaro Miklos Cirjenics, el sueco Martin Pacek, y el portugués Jorge Fonseca. En la final cayó por ippon contra el alemán Dimitri Peters. Tras culminar este Grand Prix de Dusseldorf, la tabla de medallas exhibió a Japón en el primer lugar con tres preseas de oro y una de plata, seguido por Corea del Sur, Alemania, Francia, y Eslovenia, por ese orden. Por América Latina, los mejores ubicados fueron Brasil en el séptimo lugar con una presea de oro y Cuba en el duodécimo con una de plata y otra de bronce. 
 Y en la arena internacional, en la jornada dominical se jugó la final del preolímpico femenino en la CONCACAF entre las actuales campeonas mundiales, Estados Unidos, y sus vecinas norteñas, Canadá.
  El encuentro se jugó prácticamente de un solo lado con un Estados Unidos que atacó severamente a Canadá que defendió muy bien durante los primeros 53 minutos y no dejó acercarse a las estadounidenses. 
 Sin embargo no pudieron evitar que Lindsey Horan anotara de cabeza el primero, con un poco de ayuda de la arquera canadiense Stephanie Labbe. El segundo fue una verdadera joya, tras un centro de Morgan Ryan, Tobin Heath le pega de zurda y la manda al ángulo, imposible para la arquera canadiense.
  De esta forma Estados Unidos demuestra su poderío en la zona aunque ambos conjuntos ya están clasificados a Río 2016 junto a Colombia y Brasil por Sudamérica, Zimbague y República Sudafricana además de Francia, Alemania por Europa y Nueva Zelanda por Oceanía. 
  También este domingo se realizó el sorteo a la Copa América Centenario a desarrollarse en varias ciudades norteamericanas del 3 al 14 de junio de este año.. El duelo inaugural será Estados Unidos contra Colombia.
La llave A tendrá a los norteamericanos como cabezas de serie y se le suman Colombia, Costa Rica y Paraguay. La B tendrá a Brasil como cabeza y acompañarán Ecuador, Haití y Perú. La C será complicada con México, Uruguay, Jamaica y Venezuela mientras la D tendrá a Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.

 Ahora los dejo con las tablitas de la pelota y de la Copa América Centenario.



TABLA 1
ESTADIO JOSÉ RAMÓN CERERO
GRM 9  12  0    G: LEANDRO MARTÍNEZ  6-2
CAV  1  10  3    P: DENIS CASTILLO  4-4
                         S: JOSÉ ARMANDO PEÑA  1
TABLA 2
ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA
HOL  8  14  3   G: WALNIER OSORIO  5-4
LTU  5  7  1      P: YOEN SOCARRÁS   6-4
                          S: CARLOS LEÓN  3
TABLA 3
ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS
MTZ  5  11  1   G: JONDER MARTÍNEZ 11-4
PRI  0    2   2     P: ERLIS CASANOVA   7-5

TABLA 4                       
ESTADIO NELSON FERNÁNDEZ
IJV  4  7  1      G: NORBERTO GONZÁLEZ  6-8
IND  5  11  0      P: JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ  4-8
                          S: HÉCTOR PONCE  13
                          Hr: YORBERT SÁNCHEZ (IJV)




TABLA 5
EQUIPOS        JJ   JG  JP  DIF.
PRI           75  48  27     -    
 MTZ        75  47  28   1.0    
 CAV        77  48  29   1.0   
 IND          78  46  32   3.5    
 HOL        78  43  35    6.5   
 LTU        78  40  38    9.5   
 IJV          76  38  38    10.5   
 GRA        79  39  40   11.0   

TABLA 6
COPA AMÉRICA CENTENARIO
LLAVE A:
- USA
- COLOMBIA
- COSTA RICA
- PARAGUAY

TABLA 7
COPA AMÉRICA CENTENARIO
LLAVE B
- BRASIL
- ECUADOR
- HAITÍ
- PERÚ

TABLA 8
COPA AMÉRICA CENTENARIO
LLAVE C
- MÉXICO
- URUGUAY
- JAMAICA
- VENEZUELA

TABLA 9
COPA AMÉRICA CENTENARIO
LLAVE D
- ARGENTINA
- CHILE
- PANAMÁ
- BOLIVIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario