martes, 19 de mayo de 2015

Primera Convocatoria de la Selección Nacional en 2015



Por: Mario Herrera
 
 Muchas miradas están ahora mismo sobre la selección nacional de fútbol de nuestro país. Las eliminatorias mundialistas, las olímpicas en uno y otro sexo. La sustitución del DT Walter Benítez que, amén de muchas críticas, obtuvo títulos como la Copa de Naciones del Caribe 2012 y la Máximo Gómez que no es importante desde un punto de vista de torneo y el pase a cuartos de final en la Copa Oro 2013, con todo y los desacuerdos que tuve por decisiones que tomó, pero a mí no me exigen por resultados con ningún equipo.
 La entrada del avileño Raúl González Triana abre las puertas a las emociones de aquellos que sabemos cuánto le ha costado clasificar a un equipo cubano a un mundial, y más, los que hemos tenido la suerte de entrevistarlo alguna vez, los que sabemos el sacrificio hecho para ello y para crear a uno de los equipos más competitivos de nuestro país en los últimos años.

 Sin embargo ya soplan vientos fríos en esta nueva era. La salida de varios jugadores, algunos fundamentales en el esquema de cualquier técnico cubano, hacen que aparezca un poco de preocupación en los aficionados.
 No obstante, aquí les dejo la primera convocatoria de la selección mayor:
Porteros: Diosvelis Guerra (ART), Sandy Sánchez(LTU), Arael Arguelles(CFG) y Nelson Johnston(SCU)
Defensas: Andy Baquero(LHA), Hanier Dranguet(GTM), Jorge Luis Corrales(PRI), Yaisniel Nápoles(CMG), Arturo Diz Pe(LHA), Yasmani López(CAV), Ángel Horta(CMG) y Jorge Luis Clavelo(VCL)
Mediocampistas: Yenier Márquez (VCL), Yolexis Collado(LHA), Félix Guerra(CMG), Reinier Cerdeira(CFG), Ariel Martínez(SSP), Arichel Hernández(VCL), Dairon Pérez(LHA), Liván Pérez(CMG), Yannier Martínez(VCL), Dairon Blanco(LTU), Darío Suarez(LHA), Alberto Gómez(GTM) y Alain Cervantes(CAV).
Delanteros: Maykel Reyes(PRI), Armando Coroneaux(CMG), Jorge Villalón(SCU) y Keyler García(CMG).
Director Técnico: Raúl González Triana(CAV)
Asistente: Fidel Salazar(GTM)
Entrenador: Julio Valero(CMG)
Preparador físico: Dariem Díaz(LHA)
Fisioterapeuta: Lázaro Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario