martes, 19 de mayo de 2015

1era Copa de la Amistad, Iniciada



Por: Mario Herrera
Foto: Cortesía de Liliam Cid
 
 Encontrar eventos de futsal para el desarrollo de la disciplina a un nivel más elevado que el de los torneos de barrios, es complicado. Por eso la dirección del deporte en la capital se ha inventado esta Copa de la Amistad que reúne a seis equipos en uno y otro sexo, lo que es algo bien novedoso.
 La Habana, Industriales y Juveniles, sumados a UCI (Universidad de las Ciencias Informáticas), UH A(Universidad de la Habana) y UH B en el sector masculino.

 La Habana e Industriales, UCI A, UCI B, UH Rojo y UH Azul por las mujeres.
 Un calendario que define claramente que los lunes, miércoles y viernes jugarán los hombres mientras martes y jueves las damas embellecerán el tabloncillo de la Universidad de la Habana hasta el próximo viernes 29 de mayo.
 Ayer se jugó la jornada inaugural y no podía empezar de otra forma que mostrar que las mujeres saben y pueden jugar. El choque que dio inicio fue un duelo entre las “UCI´s” ganado por el A 5-1. Autogol de Lily al minuto 5´ (quizás no es el mejor ejemplo si acabo de decir que lo hacen bien pero la mala suerte también está en el juego), Yanaisi al 8´, Lilian CID al 10´ y al 11´ y otro de Lesdanys al 24´ mientras Nairobi descontaba al 26´.
 El segundo encuentro vio sorprender a UH B e irse delante antes de los primeros diez minutos pero el empate alcanzó llegó gracias a Yunier al 19´ para que Industriales fuera más relajado a rematar la segunda mitad con los goles de Roger Moratón al 27´ y Sandro al 38´.
 Al cierre, La Habana goleaba relajadamente 5-1 a UH A con dos goles per cápita para Reinier Fiallo y Reinier Socarrás más uno de Reimil Sayas.
 Este evento sirve de preparación para la venidera Copa JorgeGelabert in Memoriam que dará inicio el 1 de junio en la sala polivalente Kid Chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario