miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuba con Joma



Por: Mario Herrera

 
 Vi las fotos en la página de Facebook de la Asociación de Fútbol de Cuba. En la misma aparecen el Presidente de la AFC, Luis Hernández  y un directivo de la empresa española.
Las camisetas cubanas en lo adelante
 No es la primera selección nacional de CONCACAF usa la indumentaria del águila. Anteriormente lo hizo Honduras, Nicaragua y más adelante Trinidad y Tobago.
 Ahora se suma a la lista la selección cubana y aunque se desconocen de momento los detalles del acuerdo, lo cierto es que la entidad española ha presentado los uniformes de local y visitante con el escudo de la Asociación.

 Joma sustituye así a la alemana Adidas. Ya es sabido que esa empresa germana patrocinó al deporte cubano desde los años noventa hasta los Juegos Olímpicos  Londres 2012, pero cesó tras la cita londinense. Desde entonces el fútbol cubano vistió lo que encontró.
 Después de la eliminatoria mundialista para Brasil 2014, la selección equipó Adidas en la Copa de Naciones del Caribe y el pre mundial sub 20 de Puebla. Una vez clasificados los equipos para el mundial  de la categoría y la selección mayor a la Copa Oro 2013, la empresa Forward se hizo cargo de ellos hasta finalizados ambos eventos.
 Para los centroamericanos la entidad cubana Batos vistió a la Selección con un atuendo bien vistoso que superó todas las expectativas.
 Adidas volvió a vestir a los cubanos en los distintos eventos eliminatorios desde entonces, pero sin bandera siquiera hasta los partidos amistosos de Cuba en República Dominicana y Jamaica que por primera vez se vio el Emblema de la AFC. Por cierto, fue solamente el uniforme de juego, sin el resto de la indumentaria, o sea, sin calzado, ropa de estar, maletines, mochilas, gorras, medias, etc.
La firma del contrato
En un panorama económico que propone cambios, Joma entra a apoyar al fútbol nacional pero igual me surgen dudas: ¿Incluirá dos camisetas por jugador y por partido para un posible intercambio en eventos internacionales, como ocurre con todas las selecciones? ¿La proposición está basada en qué? ¿Joma podrá comercializar la camiseta en sus concesionarios al menos fuera de nuestro país? ¿Cuánto tiempo supone esta nueva relación?
 A la espera de respuestas que pueda brindarles celebro las buenas nuevas de esta aventura.

1 comentario:

  1. He escuchado que la selección cubana ha cambiado su escudo. ¿Podemos esperar que el nuevo escudoo aparezca en las camisetas del equipo cubano este verano en la Copa Oro?

    ResponderEliminar