miércoles, 30 de octubre de 2013

Debut



Debut

Por: Mario Herrera

 ¡He debutado en la televisión! Tengo una alegría que es imposible de contener.
 El Tour de Beijing 2013 fue la prueba. Diferido pero divertido. Acompañé a Renier González, él narraba y yo comentaba, aportaba datos, le daba un respiro.
 La primera etapa me puso algo tenso. Es tremenda responsabilidad trabajar con él porque es reconocido como el mejor narrador y comentarista deportivo de nuestro país, pero es un tipo relajado, chévere, vaya, todo un socio; te invita a que estés fresco, a no estresarte. Después de terminar me pidió que hablara más, que no tuviera problemas en meter la cuchareta cuándo entendiera  que debía hacerlo.
 A partir de ahí me solté un poco. Realmente no soy un gran conocedor del ciclismo aunque me gusta ese deporte. La afición vino después de entrar a trabajar como narrador y comentarista en la COCO, ahí conocí a uno de los mejores que hay en Cuba (desde mi modesta opinión), Aramís Martínez. Conocedor del ciclismo, tenis, de casi todo, hasta de los deportes que no le gustan. Y estaba el tema Armstrong. Lo otro lo he aprendido con la lectura, el análisis de las transmisiones de la televisión.
 Me falta mucho por aprender pero ya di el primer paso. ¡Emocionante! Ahora a escuchar lo que dije, por suerte tengo esa posibilidad, y a coregir errores.
 Renier pidió que me convirtieran en su compañero para próximas transmisiones de ciclismo, es un paso de avance. Tengo mucho que estudiar.
 ¡Ojalá se dé La Vuelta a Cuba y pueda cubrirla para aprender de verdad todo lo que necesito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario