lunes, 7 de octubre de 2013

Cuba a Copa América


La nueva generación tiene para dar

Cuba a Copa América

Por: Mario Herrera

 No daré una noticia falsa. No se trata de que la selección nacional cubana esté invitada a la Copa América de Chile en 2015, sino de hacer una especie de campaña para que asista.
 Sabemos que a la Copa asisten los diez equipos de la CONMEBOL, de Suramérica, más dos invitados. Entonces… ¿por qué no intentar que sea Cuba uno de ellos?, y, ¿cómo lo justificamos?
 Uno de los boletos extras es para México y nadie lo tiene mejor ganado. Nos queda una opción.
 Cuba clasificó al mundial sub-20, ya lo sabemos; además es una generación espectacular que sabe bien lo que hace en la cancha. Es un equipo de muchachos impresionantes que estoy seguro que darían espectáculo del bueno.
Maikel Reyes y Daniel Luis Saenz serán referentes
 Sumemos las nuevas políticas adoptadas por el estado cubano en materia de deportes que permiten la contratación de atletas en otros países. ¿Qué mejor estímulo para esta nueva generación que asistir a un evento de tal calidad? ¿Qué mejor opción para los dueños de clubes suramericanos para ver a nuestros futbolistas? ¿Quién duda de la intención de contratar a los cubanitos de los más importantes clubes del continente? ¿Cuánto no avanzaremos desde lo futbolístico en los próximos años con esta opción?
  La media del equipo es de 1.84 metros. Hay jugadores de más de 1.90 que además llamaron la atención en Puebla, Málaga y Turquía. De este tema no digo más…, lo dejo para sorpresa.
 Entonces, ¿por qué no? Existe el mito de que nuestro país no es futbolero. Lo es. ¿Que no tiene historia? Fue el primer país de este lado del mar en tener un torneo nacional. ¿Que sus futbolistas no son buenos? A ver qué dirán si nos invitan.
 Nada, es solo una idea, una especie de sueño que se me ha metido en la cabeza. Hay tiempo y podemos lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario