lunes, 13 de agosto de 2018

La Habana retiene corona


Por: Mario Herrera
 
 Este domingo el seleccionado de La Habana de futsal, retuvo la corona de Campeón Nacional, al derrotar a su similar Ciego de Ávila, seis goles por cuatro, en la Sala Polivalente Kid Chocolate, de La Habana Vieja.

 En una instalación que necesita urgente ser reparada (no cambiada, no derrumbada, no ser convertida en otra cosa), los habaneros se pusieron delante  gracias a doblete de Lázaro Calderón, el primero al minuto 4´ y el segundo en el 9´. Jorge Yassel “el Chiqui” Pérez y Roger Moratón anotaron en el minuto 15´, casi uno a continuación del otro. Nada más comenzada la segunda parte, Osmel Núñez anotó en propia vaya avileña. Antes, en el 14´, Orlando Madrigal trataba de meter a los suyos en el juego.
 Cuando todo parecía definido, los Rojos sacaron el pie del acelerador y fue entonces que los avileños, ni cortos ni perezosos, metieron presión. Yasel Rodríguez en el 32´, y de nuevo al 38´, y el proio Osmel Núñez en el 40´ de tiro libre directo a partir de sexta falta acumulable. Antes, al minuto 35´, Roger Moratón anotaba el sexto gol de los capitalinos que además, vieron como Brennieth Suárez fallaba su oportunidad de anotar un tiro libre directo tras sexta falta acumulable.
 Por la medalla de bronce, Industriales necesitó tiempos extras para derrotar al siempre complejo equipo Pinar del Río. Reimil Zayas ponía delante a los Azules de la capital en el minuto 26´. Acosta marcaba el empate y enviaba el encuentro a los extras. Fue entonces que aparecieron Sandy Domínguez, en el 41´, Reinier Socarrás (49´) y Yosvany Ederson Cantó (50´), para victpria definitiva de la tropa de Richard Castillo y Richard Ney.
 La felicitación entonces, para Fidel hernández y Yoelvis “El Choco” Sánchez, por el trabajo realizado.
 Para el rest de los que tuvieron que ver con este torneo, queda mucho por hacer. Para la prensa deportiva nacional, existen otros temas. Para el INDER, la sala Kid Chocolate necesita reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario