martes, 2 de mayo de 2017

Cuba se despide del premundial



Por: Mario Herrera
 
 Decía ayer a través de las redes sociales que la noche podría ser histórica para la selección cubana de futbol para menores de 17 años. Y lo fue.
 Cuba llegaba como único país del Caribe a esta fase y enfrentaba a una Honduras al que se le ganó en la gira de preparación por Centroamérica. ¡Pero qué diferente todo ayer!

 Presión inicial sobre la salida rival, era el concepto, pero duró menos que un merengue en la puerta de un colegio. Honduras nos encajó siete. Sin ser superiores, fueron sobradamente mejores.
 La incapacidad de siempre para defender con seriedad, la inocencia de las defensas, de los medios. Nunca se repusieron al golpe, y por tanto, éste vino una, y otra, y otra vez.
 Opciones hay, digo, al menos matemáticas. Honduras podría ganar o empatarle a Estados Unidos y Cuba ganarle a los norteños. Ya tras leer estas líneas, algún amigo comenzaría a pensar en la banda sonora de Misión Imposible.
 Es un hecho, estamos fuera. El futbol cubano necesita mucho más que EIDE´s o ESPA´s. El futbol cubano necesita aprender, renovarse, tener las condiciones y que los muchachos salgan a jugar a clubes desde edades aceptables, o sea, esta misma categoría puede liberar de forma adecuada, según la política cubana de contratación y la excepción con menores de diecisiete años.
 O hacemos lo que se debe, o seguiremos con el sueño eterno, los pocos que soñamos con los pies, en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario