lunes, 8 de mayo de 2017

Sub 15, Campeona



Por: Mario Herrera
 
 La selección nacional para menores de 15 años de nuestro país logró una importante victoria que nos devolvió un título internacional. Los cubanos derrotaron en la final del Torneo por Invitación de Islas Caimán a sus contemporáneos del Manchester City por marcador 2 goles a 1.
 Una primera mitad sin goles, según el reporte de la página oficial, hasta que en el minuto 50´, Max Bardell logró la primera anotación para los británicos. Pero dos minutos más tarde, Yasniel Matos logra la igualada para los cubanos y en el 66´, Anderson Cabellos logró el tanto de la ventaja y con este resultado, los cubanos se desquitan de la final del año anterior, cuando los propios Citizens nos golearon ocho a cero.

 Los cubanos habían derrotado a los Cavaliers de Jamaica el sábado por amplio 4-0.
 Por su parte, la Sub 17 cedió ante Estados Unidos, algo que era de esperarse, con marcador 6-2. Sin embargo, cabe destacar el hecho de fuera de México, en la primera ronda, solo Cuba le pudo marcar a los norteamericanos, e incluso, los cubanos lo lograron en par de ocasiones, algo bien complejo a pesar de la diferencia entre la preparación de nuestros conjuntos y los estadounidenses.
 A pesar de las carencias que nos caracterizan, de la necesidad de adelantar nuestros conceptos futbolísticos y dejar de lado la mentalidad de “pequeños que buscan un resultado”, considero meritoria la participación y los resultados de esta generación.
 Si sumamos lo sucedido en Panamá y en Islas Caimán, podemos decir que hay un futuro interesante en el futbol de nuestro país. La cuestión, pregunto, será la respuesta que den nuestros dirigentes del INDER y la AFC ante esta situación especialmente favorable para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario