jueves, 27 de abril de 2017

Notibreves



Por: Mario Herrera
 
 Mientras esperamos lo que pueda suceder mañana en los enfrentamientos Surinam Vs Canadá, y por supuesto, Cuba Vs Costa Rica, le ofrecemos algunas informaciones de interés.
 El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “pasará” el próximo sábado, cuatro horas en nuestro país, donde se reunirá con directivos del INDER, la AFC y posteriormente con la prensa en el estadio La Polar, única cancha sintética en nuestro país y que tomó cerca de cuatro años instalar por cuestiones burocráticas. Muchos esperamos que de las conversaciones salgan soluciones reales que eleven al futbol cubano y cierren las siempre abiertas puertas de las excusas, trabas y carencias que viven nuestros bienamados imprescindibles.

 Por otra parte, el árbitro FIFA Yadiel Martínez estará presente en el mundial U-20 de la FIFA, con sede en Corea desde el próximo 20 de mayo y hasta el 11 de junio. Martínez ya tuvo trabajo como principal en el encuentro México-Venezuela de la Copa América Centenario. En esta ocasión será como Refferee Asistente, según el documento emitido por la FIFA, o sea, reserva por si hay lesiones. El holguinero es el primero aprobado. Años antes, en 2012, la árbitro Elizabeth Cuff asistió al mundial sub-20 de Japón, sector femenino, pero no logró pasar los exámenes físicos requeridos.

 Y para cerrar, la Televisión cubana comienza a realizar gestiones para transmitir algún que otro partido de la Liguilla, o Hexagonal final del Nacional, o Liga Nacional. Apenas se confirmen las gestiones, y son unas cuantas debido a la cantidad anteriormente realizadas para solicitar el apoyo de las autoridades provinciales, y que no se lograron concretar, les informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario