lunes, 10 de abril de 2017

Es molesto



Por: Mario Herrera
 
 No es que uno solo quiera escribir cosas negativas del futbol cubano, pero es que lo merece, por los que más sufren: lo atletas.

 Ya de por sí es malo que se viole una norma de la FIFA, con la injerencia del estado en asuntos de la entidad, a través de la presencia de un funcionario público; tengamos en cuenta que además, el INDER es el principal sponsor del futbol cubano, y sabemos de sobra, que recursos, no le sobran. Ya de por sí, debido a estas carencias económicas que merecen un aparte profundo, el formato del nacional de futbol, o la llamada Liga Nacional, es desastroso desde todo punto de vista: viola las normas de descanso del ente rector del deporte a nivel global, es penoso en las condiciones que se desarrolla y encima, la organización no cumple con sus funciones básicas. En el duelo inaugural, el Comisario Técnico dejó escapar que el arquero granmense tenía una camiseta del AC Milán, con el nombre de Kaká, y además, el villaclareño vestía la de la selección nacional, cuyo número no coincidía con el listado otorgado y por tanto, coincidió con el dorsal de otro jugador.
 El último capítulo viene de Santiago de Cuba y lo conocimos gracias a la colaboración de la colega Brita García. En imágenes enviadas al Noticiero Nacional de Televisión, se pudo ver que el pasado sábado, la lluvia, tan necesaria en la reseca región oriental, había convertido en un señor lodazal la maltrecha cancha de la Antonio Maceo. Las imágenes mostraban que NO SE PODÍA JUGAR. Sin embargo, el Comisario Técnico decidió que sí, y se jugó.
 Como muchas veces hemos denunciado en este y otros espacios, las condiciones desfavorables no solo dañan el espectáculo, sino también la integridad física de nuestros jugadores. El colega Andy Luis Leal lo criticó, a partir del reporte de la región oriental. Esperamos no llegue a oídos sordos. Por cierto, sordos debieron ser los oídos de los encargados de cancelar el encuentro en el lodazal, seguramente no autorizados por la imposibilidad de contar con más días en el hospedaje del INDER provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario