viernes, 17 de marzo de 2017

Final inesperada



Por: Mario Herrera
 
 Este jueves culminó la edición número 20 de los Campeonatos Provinciales de futsal en la capital.
 Partido inesperado entre finalistas y los que llegaron a la discusión de la medalla de bronce. Diez de Octubre, la maquinaria de hacer goles y jugar bien, no pudo con el campeón defensor, Habana Vieja, en una semifinal en la que cayeron 3-2.

 Precisamente, el equipo “octurino” derrotó a un sorprendente San Miguel, que llegaba además, con el mérito de desbancar a Habana del Este, finalista de la edición anterior y otro de los equipos aplastantes de este torneo. El encuentro entre Diez de Octubre y San Miguel culminó 4-3 favorable a los claros favoritos. Roger Moratón al minuto 5´; Andy “El Coco” Baquero al 15´; Lázaro Calderón en el 21´ y Malvin Lezcano lo había hecho en el 6´. Por los sanmiguelinos anotaron Lázaro Hernández en el 17´; antes, al 10´, Luis Meneses y Carlos Córdova en el 12´.
 La discusión por el título, trajo un duelo que mostró la superioridad de nivel de Habana Vieja sobre Playa, pero también mostró lo que pueden hacer la voluntad y la mentalización en un objetivo. Dos a cero fue el marcador final. Yusmier Díaz al minuto 12´, con disparo que cruzó al arquero de Playa, y luego, en el 26´, Wanderley aprovechó un error en la salida de Franklin Eliseo para el segundo tanto. De esta forma, Habana vieja retiene la corona.
 Sin embargo, varios son los capítulos a revisar. Lo sucedido con Boyeros y San Miguel, que no asistieron a varios encuentros. Boyeros lo ha hecho anteriormente. La ausencia constante de los agentes del orden público, aunque cabe aclarar que sí estuvieron presentes en algunos encuentros, pero se “perdieron” los complicados. El resultado interesante de un equipo comunitario (Sociedad Vasco Navarra) es algo para resaltar. La ausencia de uniformes y la imposibilidad de la provincia de conseguirlos en función de un mejor espectáculo.
 Habrá que revisar el trabajo, los avances hechos, y los retrocesos para que sea mejor la edición 21.
PD: Por primera vez, ambos partidos fueron transmitidos, en vivo, por televisión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario