martes, 25 de abril de 2017

Hoy, Sub 17 Vs. Canadá



Por: Mario Herrera
Bruno Rendón celebra su gol ante Surinam
 
 Desde las tres de la tarde de este martes, la selección nacional sub 17 de Cuba jugará un encuentro de vida o muerte ante su similar Canadá.
 Los cubanos están ubicados en la llave B, junto a sus rivales de hoy, Costa Rica y Surinam. Precisamente los surinameses fueron sus primeros ctrincantes. Muchos esperábamos una victoria ante el rival más accesible del grupo, para jugárnosla frente a los norteamericanos y después, ver qué pasaba con Costa Rica, el más complicado de la llave.

 Los cubanos se fueron delante, pero Surinam empató con gol de cabeza de Archero Hoever, en el minuto 83´, cuando los defensores cubanos no pudieron con su velocidad ni el arquero con el remate bajo que les dio el empate y esperanzas. Cuba había logrado la ventaja en el minuto 57´ por gol de cabeza de Bruno Rendón. Reportes leídos nos indican que el madiocampo no funcionó, y la opción fue tirar pelotazos largos a buscar a los delanteros. Esa será una de las deficiencias a limar hoy antes los norteños si queremos tener un resultado vencedor.
 Las estadísticas muestran una mayor cantidad de llegadas de Surinam al arco cubano, pero solo tres tiros entre los palos, incluido el gol. Los cubanos llegaron más veces a la meta rival, cinco, también contado el tanto.
 Mayor recuperación (21-8), faltas (12-16) y mayor posesión (55%-45%), no garantizaron una victoria que debía ser segura. Otra deficiencia estuvo en la efectividad de los pases (136 correctos, 55 incorrectos para un 71 %, por 129, 31 y 81%) Los nuestros están limpios de tarjetas.
 Los mapas de colores de CONCACAF muestran que en la primera parte, las acciones fueron exclusivas en el medio del campo, casi sin llegadas y muy centradas las disputas alrededor del círculo central. LA segunda parte muestra que se jugó más por las bandas, poco menos en el centro, y de nuevo, pocas veces se puso roja la zona de ataque.
 Canadá por su parte cedió 1-2 frente a los favoritos costarricenses con una formación, en apariencia, defensiva. Su goleador en ese encuentro, el defensor lateral izquierdo Antonio Rocco, fue expulsado en el 81´, pero los highlights  no muestran la causa. El jugador anotó de cabeza tras un tiro de esquina. Por lo visto, su delantero Jonathan David, es el jugador más desequilibrante, y aunque son jugadores altos, fuertes, su punto más accesible está en la defensa.
 Hoy, veremos qué cara nos muestra nuestra nave joven, a las tres de la tarde, en el Maracaná panameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario