jueves, 6 de agosto de 2015

Del Nacional de Futsal (ahora sí completo)



Por: Mario Herrera
 
 En la jornada de miércoles no pude acceder rápido a los resultados del nacional de Futsal que tiene como sede la sala Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba.
 De ayer les cuento que la Habana debutó con cerrada victoria 2-1 sobre Camagüey, los goles a la cuenta de Jhonet Stalin y Ronald Egozcue.
Industriales también ganó 4-3 a Holguín. Dos goles a la cuenta de Lázaro Peña (Lachi), uno de Marvin Lezcano y otro para Roger Moratón. En la tarde Santiago empató a uno con Granma y Cienfuegos goleó 5-1 a Villa Clara.
 Raro me resultó que los dos equipos capitalinos cayeran en la misma llave, lo que sería ilógico si tenemos en cuenta que pueden “amañar” un resultado de acuerdo al formato y calendario. Pero resulta que ellos jamás estuvieron en el congresillo y sorteo de los grupos, como mucho otros equipos y cuando llegaron ya estaba el pastel dividido. Saco un poco las cuentas y la transmisión de la Copa Gelabert Pérez in Memoriam pudo demostrar el tremendo nivel de estos dos conjuntos, por lo que al ponerlos en la llave, uno de ellos no llegará a la final, recordemos que no hay semifinales y como quiera, siempre es mejor enfrentarse a un equipo habanero que a dos.
 Bueno, la cosa da resultados. Esta mañana se enfrenaron ambos conjuntos y La Habana sacó mejor provecho 4-3 sobre Industriales sin que tengamos los goleadores aún. A primera hora Holguín y Ciego de Ávila empataron a 3. En la tarde jugarán Granma Vs. Cienfuegos y Santiago de Cuba contra Pinar del Río.
 SI conociera estos resultados antes de terminar mi jornada les anexaré los mismos para que ustedes tengan la información completa.
PD: Ahora sí termino con la información. Los goles de La Habana a la cuenta de Ronald Egozcue, Jhonet Stalin, Sandy Domínguez y Jorge Yasel Pérez. Por Industriales dos dianas más para Lachi (Lázaro Peña) y uno Henry Benítez.
 En el horario vespertino Granma y Cienfuegos igualaron a 2 mientras Santiago derrotó a Pinar 4-3.
 La tabla de momento marcha en la llave A:
                   JJ       JG     JP    JE        G+   G-    GA    P
-      SCU           3          2       -        1          7      5      +2    7
-      GRM          3          1       -        2          6      5      +1    5
-      CFG           2          1       -        1          7      3      +4    4
-      PRI            2           -       2        -          5      7       -2    0
-      VCL           2           -       2        -          2      7       -5    0
Llave B:
-      LHA          2           2       -        -          6        4     +2    6
-      IND           3           1       1       1         10      10    0     4
-      CMG         2           1       1       -          6        5     +1    3
-      CAV          2           -        -        2         6        6      0     2
-      HOL          3           -        2       1         9        12    -3    1

No hay comentarios:

Publicar un comentario