domingo, 23 de agosto de 2015

Gran fondo tour Cuba

Por: René Navarro

Si no fuera por el mar, pedalearían de Miami a La Habana (o viceversa). Si no fuera por el mar, la distancia fuera mucho más extensa y valiosa (olviden las angustiosas millas de suma). Eso creen los directivos de Miracle Point Agency Inc. y por ello han diseñado el Gran Fondo Tour Cuba alrededor del legendario malecón habanero, un evento ciclístico para “estrechar lazos y hermanar ambos pueblos”.
“La idea surgió a raíz de una visita que hicimos a Cuba en el mes de enero, presenciamos una competencia de triatlón y decidimos preparar un evento ciclístico en el malecón. Una cosa así nunca se había hecho. Queremos abrir puertas, mostrar otra herramienta para negocios, relaciones profesionales y para todo lo que podamos aportar a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, nos comentó Carlos Morejón, presidente de Miracle Point Agency Inc. y uno de los principales organizadores de la iniciativa.
Durante los días 23, 24 y 25 de octubre tendrá lugar la cita que se dividirá en dos lides. El primer evento arrancará el 24 después del congresillo técnico que se efectuará una jornada antes, y su ruta comprende 48 millas (72 km) donde los ciclistas inscritos (deben poseer licencias UCI o USAC) saldrán desde la Piragua hasta el Hotel Riviera y completarán 11 vueltas.

Mientras, el domingo 25 sonará el disparo en el mismo sitio de la arrancada anterior, pero esta vez la meta del Gran Fondo estará ubicada en el Puerto del Mariel a unas 70 millas de distancia.
Según Elieser Padrón, Director Técnico de Gran Fondo Tour Cuba: “Tenemos previsto que intervengan de 120 a 150 corredores de Estados Unidos y Cuba. Entre ellos estarán el equipo nacional juvenil cubano y los mayores de pista y ruta. No queremos detenernos, en un futuro cercano haremos de esta cita deportiva un espectáculo mayor, en par de años reuniremos a más de 500 personas pedaleando en este malecón”.
Los organizadores del evento hablaron en exclusiva con OnCuba / Foto: Marita Pérez Díaz
Este es el segundo evento que organiza Miracle Point Agency Inc. en la isla (ya auspiciaron un recorrido ciclístico en Viñales) y piensan hacer del Gran Fondo Tour Cuba una cita anual a la que asistan pedalistas de todo el mundo. En esta ocasión han contado con el apoyo y el patrocinio de importantes empresas como Bike Masters, Origi8, Sunlite, Rali, Gema Dominicana Independent Distribuitor of Smith & Nephew y Pantropic Power, Caterpillar.
“Esto es una competencia de buena voluntad, de buena fe y queremos resaltar por encima de todo al ciclismo cubano y al deportista cubano. Además de ser un espectáculo deportivo, se va a convertir en una plataforma importante para que las personas que quieren ayudar a Cuba puedan llegar a la isla y se rompan las barreras y ese hielo que existía. Esto va a ser el umbral de muchas cosas buenas para los dos pueblos” sentenció Morejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario