martes, 18 de agosto de 2015

Cuba en Preolímpico



Por: Mario Herrera
 
el calendario
 Ya se dio a conocer el formato y calendario de competencias del preolímpico de fútbol de la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol).
 Cuba fue ubicada en la llave A junto a Estados Unidos, Panamá y Canadá. Será contra los “Canaleros” que comiencen los nuestros el día primero de octubre. El 3 se verán las caras contra Estados Unidos y cierran el 6 de octubre ante Canadá.

 Llave complicada para la tropa de Raúl González Triana que una vez más navegará contra corriente. Primero porque sus muchachos son aguerridos, fuertes, corajudos como pocos, pero también son los únicos que no juegan en ligas profesionales ni tienen un campeonato serio de muchos partidos.
 Panamá seguro llevará a los recientes mundialistas sub 20, un equipo peligroso y de muy buen nivel. Estados Unidos es la cuenta pendiente del premundial de Puebla hace dos años. Canadá es otro a considerar.
 El grupo B tendrá a México, Haití, Honduras y el ganador de un repechaje entre Costa Rica y Guatemala.
 Si se llega a las semifinales (y así estoy seguro que será), me parece que habrá que pelear duro para no ser segundos porque indudablemente en la otra agrupación México es el favorito y aunque muchos quisiéramos otra semifinal con la misma generación, no nos conviene si somos realistas.
 Los dos finalistas tienes cupo a Río 2016. El bronce irá a repechaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario